Instalación exitosa de una nueva línea corte Pasaban en UPM Kymi, Finlandia

UPM confía en Pasaban para el suministro de una línea completa de corte. El proyecto se ha completado exitósamente y de manera segura a pesar de las restricciones de COVID-19.

La cuarta línea de corte de la fábrica de papel de UPM Kymi empezó a producir al 100% de su capacidad a finales de octubre, reforzando la posición del gigante finlandés en el mercado de paples gráficos.

Redacción Alabrent

La cuarta línea de corte de la fábrica de papel de UPM Kymi empezó a producir al 100% de su capacidad a finales de octubre, reforzando la posición del gigante finlandés en el mercado de paples gráficos.

“La inversión en nuevos equipos demuestra que la producción de papel gráfico sigue siendo una parte importante de las operaciones de UPM. La cortadora de papel ayudará a fortalecer nuestra posición en el mercado y a incrementará nuestra producción de hojas de papel gráfico. También nos ayudará a optimizar la producción entre UPM Kymi en Finlandia y UPM Nordland Papier en Alemania ”, afirma Matti Laaksonen, director general de UPM Kymi y Kaukas Paper Mills.

“La nueva línea de corte de papel permitirá a UPM responder rápidamente a las cambiantes necesidades del mercados de hojas de papel para ofrecer servicios sólidos, rápidos y fiables. A su vez, nos brinda la flexibilidad necesaria para proporcionar los papeles gráficos de alta calidad que demandan nuestros clientes en todo el mundo. Esta inversión refuerza nuestro compromiso con la industria del papel gráfico”, afirma Patrick Trottmann, Director Comercial de Europa de Graphic Fine Papers.

La nueva línea de corte de hojas, compuesta por una cortadora folio, transportadores y una línea de embalado, amplía el área de conversión de papel de la planta integrada de UPM Kymi. La nueva línea se instaló en un espacio previamente utilizado como almacén, específicamente reconvertido para este propósito.

El proyecto se completó de manera segura y exitosa a pesar de las restricciones de Covid-19. La puesta en marcha tuvo lugar el 24 de septiembre y las pruebas de rendimiento a lo largo de octubre del 2020.

“Las pruebas han tenido mucho éxito. Producimos el primer palet que se envió a nuestros clientes el primer día de la puesta en marcha”, concluye Laaksonen. La nueva línea producirá hojas de papel fino de papeles estucados y sin estucar.

Noticias relacionadas

Pasaban, S.A.

APARTADOS: Suministros para la manipulación de papel y cartón, Empresas de servicios, Suministros para envases y materiales flexibles 20400 TOLOSA, España Más información