Colores más vibrantes en látex con la serie Ricoh Pro™ L5100e

Ricoh ha creado multitud de nuevas oportunidades para los proveedores de servicios de impresión (PSP) y especialistas en gran formato. Con la opción de incorporar tinta naranja y verde, ahora las impresoras látex Ricoh Pro L5160e y Ricoh Pro L5130e amplían su gama cromática para ofrecer resultados más vívidos y hacer posible una reproducción precisa de más tonos Pantone y colores de marca.

Los dos nuevos modelos añaden tinta verde y naranja para ofrecer una gama de colores notablemente más amplia en comparación con la tecnología actual.

Redacción Alabrent

Partiendo de la experiencia en tecnología de tintas y cabezales de inyección de tinta de Ricoh, las nuevas incorporaciones a la gama son la evolución de las prestigiosas impresoras látex de gran formato Ricoh Pro L5160 y Ricoh Pro L5130.

Los dos nuevos modelos añaden tinta verde y naranja para ofrecer una gama de colores notablemente más amplia en comparación con la tecnología actual. Tres cabezales de impresión Ricoh Gen 5 escalonados alcanzan velocidades de impresión líderes en su clase, con 46,7 metros cuadrados por hora cuando se imprime en el modo cuatricromía de alta velocidad para exteriores, y 25 metros cuadrados por hora en el modo cuatricromía de gran calidad para interiores. Además de utilizar la gama de tintas ampliada, es posible imprimir CMYK doble para una mayor productividad y CMYK + blanco para materiales de transferencia, sustratos metálicos y oscuros.

Los nuevos colores de tinta, sumados a la tecnología de cabezales de inyección de tinta de Ricoh, ofrecen una serie de ventajas clave:
- Gama de colores ampliada que permite reproducir colores Pantone e igualar colores de marca.
- Excelente flexibilidad de aplicaciones, con alta productividad en modo cuatricromía.
- Función de limpieza automática para permitir el máximo tiempo en funcionamiento.
- Baja temperatura de impresión para ampliar la capacidad de la gama de materiales.
- Tinta látex ecológica con certificación Greenguard para una mayor sostenibilidad.
- Bajo consumo de energía para una producción rentable y sostenible.
- Reducidísimos costes de uso frente a otros equipos látex.
- Impresiones listas para su manipulado sin esperas ni postprocesado.

El rendimiento eficiente está garantizado gracias a ColorGATE Productionserver Select. La solución de software RIP líder del mercado se adapta a las demandas de la impresión de gran formato. De este modo, los usuarios se benefician de colores uniformes y predecibles, y pueden imprimir colores planos a satisfacción del cliente. El software también ofrece funciones de contenedor y mosaico, además de automatización de procesos. El motor de impresión Adobe PDF es clave para el rendimiento superior del producto.

Graham Kennedy, director de Impresión Industrial en Ricoh Europe, afirma: “La capacidad de las tintas naranja y verde para reproducir con total precisión colores Pantone, colores de marca y tonos carne, garantiza una gran versatilidad de producción en una amplia gama de aplicaciones para interiores y exteriores. Los nuevos modelos apoyan a los impresores en la ampliación de sus servicios creativos y ofrecen un nuevo nivel de flexibilidad de producción para los especialistas".

La serie Ricoh Pro L5100e estará disponible en Europa a partir del 1 de diciembre.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información