Redacción Alabrent
El fundador de la compañía, Gerald Göbel, comenzó a producir material de relleno y acolchado en 2013. Desde entonces, el Grupo Koehler Paper ha estado suministrando la «materia prima» en forma de papel reciclado desde su planta en Greiz, en Turingia. Allí, la empresa familiar produce papel reciclado elaborado 100% con fibras secundarias, que con sus brillantes colores demuestran que la sostenibilidad también puede ser colorida. Christoph Braun, director de ventas de Koehler, comenta: «Con nuestros papeles reciclados de alta calidad demostramos que la protección del medio ambiente en la industria del papel no tiene por qué ser de tono gris/marrón y lúgubre y, también, que es posible llegar a un 100% 'Made in Germany'».
Esto, a su vez, es apreciado por Gerald Göbel, quien no se limita a ofrecer a sus clientes material de acolchado de primera calidad, sensible al tacto, y en colores brillantes de la empresa sostenible Koehler. «Ahora hemos ampliado nuestra cartera para incluir envases para vinos y regalos, así como cestas de regalo y organizadores para revistas», dice Gerald Göbel. Para ello también se utiliza el papel reciclado Koehler, con su aspecto natural. Está laminado sobre cartón corrugado, lo que le da más rigidez y una apariencia más valiosa.
Lo que es aún más importante para el fundador de PresentFill®: «A menudo, los envases de regalo forman parte del equipo de productos que ofrecen nuestros clientes. Estos incluyen, por ejemplo, fabricantes de cosmética natural o tiendas gourmet de renombre. Con los productos Koehler como base, podemos ofrecer soluciones sustentables. Se trata de materiales de acolchado y envases que tienen un alto grado de fidelidad de color, cumplen con la norma DIN EN 71-3 sobre la seguridad para juguetes infantiles, ofrecen excelentes opciones de acabado, están libres de cloro y ácidos y, además, se fabrican de acuerdo con los más altos estándares ambientales».
La cooperación con PresentFill® y Gerald Göbel es evaluada por Christoph Braun como innovadora y fructífera y, también, como una mejoría en las ideas de reciclaje dentro la industria del papel: «Se nos permite ser directamente visibles para el cliente final con nuestros productos; esto es un verdadero incentivo y una distinción. Con nuestros productos, demostramos que el papel reciclado puede tener un aspecto brillante. Este, es un compromiso con nuestra estrategia de continuar liderando el mercado de papel reciclado de color, en función de proveedor premium».