Paper Box de Fedrigoni, una herramienta esencial para diseñadores, expertos en marketing e impresores

Fedrigoni, una de las empresas internacionales líderes en la producción y venta de papeles especiales, lanza una campaña para mostrar su nuevo catálogo, una pieza única a nivel de diseño, navegabilidad y encuadernación, que reúne todas las gamas Fedrigoni.

El lanzamiento comienza e incluye su presentación en Packaging Première PAC Edition a final de mes, así como una serie de eventos presenciales y virtuales, con encuentros exclusivos, invitados internacionales y videos de alto impacto durante el mes de Noviembre.
Micaela di Trana: "Las firmas de moda y cosmética, agencias creativas, profesionales del packaging y editores encontrarán inspiración para sus proyectos dentro de Paper Box".
Una colección única e icónica que esconde 130 años de historia, pasión e innovación.

Redacción Alabrent

Diseño y practicidad, minimalismo y esencia, vanguardia y calidad. Paper Box es una elegante caja negra con un inesperado corazón, colorido y vibrante, listo para explosionar. Toda la gama de papeles Fedrigoni se encuentra distribuida en tres secciones de fácil manejo, con cerca de 900 tipos diferentes de papeles naturales, estucados, coloreados, blancos, lisos y gofrados de todos los gramajes, que convertirán cualquier proyecto creativo en papel en una realidad.

“Después de años escuchando que pensemos “outside de box”, ahora es momento de pensar “inside the box” explorando la colección Paper Box, porque en Fedrigoni creemos que la elección del papel para un proyecto es un acto creativo en sí mismo”. Así lo afirma Micaela Di Trana, Directora de Marketing de Papel de Fedrigoni, empresa italiana líder en la producción y venta mundial de papeles especiales para packaging, edición y gráficas, así como productos de etiquetado autoadhesivo, que lanza Paper Box con una gran campaña de comunicación internacional.

Chiara Medioli, Directora de Marketing del Grupo Fedrigoni explica: “Con Paper Box, que complementa nuestros muestrarios monográficos, hemos reunido todas nuestras gamas actuales con la calidad y el saber hacer de 132 años de historia, en un formato único, funcional, una herramienta completa y hermosa. Con ella, queremos apoyar a cualquiera que busque los niveles más altos de rendimiento del papel, no solo en términos de elegancia y sofisticación, sino también en términos de rendimiento técnico. Algo que ha estado en nuestro ADN desde la época del papel perforado empleado en los primeros ordenadores IBM, hasta el primer papel utilizado para hacer notas Post-It® y billetes de banco”.

Paper Box se presentará oficialmente en Packaging Première Collection, un evento de dos días (29 y 30 de octubre) dedicado a los packaging de lujo, que se celebrará en el Padiglione d’Arte Contemporanea de Milán. La entrada al stand de Fedrigoni será como introducirse “inside the box” y explorar sus secretos a través de visitas guiadas.

Además, desde mediados de noviembre, se desarrollará una serie de eventos físicos y virtuales con encuentros exclusivos, actuaciones de artistas y diseñadores, así como invitados internacionales, siempre en un entorno de total seguridad y respetando las obligadas medidas de protección en relación al Covid-19.

Toda la información sobre los eventos previstos estará disponible en la página web del proyecto (www.fedrigonipapers.com/paperbox), donde también será posible ver el video de presentación de Paper Box, un viaje estético y emocional en el que bailarines escultóricos interactúan con un mundo de papel para dar forma a una idea. El video reúne dos formas de arte y expresiones creativas: bailar y elegir el mejor papel para un proyecto.

Desarrollado por los diseñadores Paul Neale, Andy Stevens y Huw Morgan de la agencia Graphic Thought Facility (GTF), con sede en Londres, Paper Box es una pequeña obra maestra creativa hecha completamente con papel Fedrigoni, incluida la elegante carcasa externa. Reúne la colección completa de Fedrigoni, es fácil de usar y tiene como objetivo inspirar y guiar a diseñadores, agencias creativas, impresores, editores, profesionales del packaging, diseñadores de etiquetas para productores de vino, firmas de moda y cosmética, y cualquier persona que trabaje con papel todos los días, en cualquier lugar del mundo.

Paper Box contiene todos los papeles Fedrigoni (80 gamas, incluyendo papeles blanco natural, marfil, color natural y estucados en diferentes acabados: liso, marcado con fieltro, verjurado, gofrado o pergamino, con tratamientos y texturas especiales), divididos en tres secciones que encajan fácilmente en el elegante recipiente negro, revestido exteriormente con Imitlin Fiandra Black 125 g / m2, cuyas características robustas y resistentes a la luz lo han convertido en uno de los productos de mayor duración, y que ha formado parte de Fedrigoni desde hace más de 50 años.

Noticias relacionadas

Fedrigoni España, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 28906 GETAFE, España Más información