Comart asume la representación de ventas del portafolio de Pankaboard

Comart, líder en la comercialización de una amplia gama de papeles y cartones de primera calidad, es el nuevo representante del portfolio de productos del proveedor líder de cartones especiales Pankaboard. La compañía finlandesa, fundada en 1825 y uno de los primeros fabricantes de cartón en Europa, ofrece a su clientela global soluciones de cartón de alta calidad para diversos segmentos de empaque, aplicaciones gráficas e industriales y servicios de alimentos.

La compañía catalana ha cerrado la alianza con Pankaboard para responsabilizarse de la venta de sus cartones de fibra virgen en territorio español.
La compañía catalana ha cerrado la alianza con Pankaboard para responsabilizarse de la venta de sus cartones de fibra virgen en territorio español.

Javier López

Pankaboard es uno de los líderes mundiales en cartones para cajas plegables de alto espesor y cartones especiales sin revestir. Su modelo operativo flexible, experiencia en el mercado, y personal cualificado; permiten a la compañía satisfacer las necesidades específicas de sus clientes. Además, todos los cartones de Pankaboard están hechos a base de fibra virgen y aprobados para el contacto con alimentos.

Para Ernest Ginjaume, director general de Comart, este nuevo contrato de representación de ventas significa incrementar su gama de productos con cartones especiales, que les darán soluciones y una ventaja competitiva a sus clientes. "Con este acuerdo de representación, podremos actuar como representantes con entregas directas y facturación desde fábrica, y como distribuidores con el servicio de corte desde uno de nuestros centros de corte en Montornés del Vallès, Besalú o Seseña. El objetivo es el de cubrir con especialidades nuevas demandas del mercado", asegura Ginjaume..

Pankaboard presume de un portfolio muy variado de productos que van a permitir aumentar la competitividad de Comart. "La característica principal es que fabrican calidades de cartón con fibra virgen y sin blanqueantes ópticos, que llegan a gramajes muy altos y calidades sin estuco", sostiene Ginjaume. Los cartones de Pankaboard tienen espesores desde 315 micras hasta 1525 micras, y cada una de sus gamas está indicada para diferentes industrias. "Pankabrite, Pankawhite y Pankalux son ideales para la alimentación, PLV, farmacia, perfumería y cosmética. Pankastar para alimentación y estuchería de lujo para botellas. Pankadisc para posavasos, cápsulas y PLV. Y Pankaplex para cajas forradas", enumera Ginjaume.

Pese a que este 2020 está siendo un año muy complicado para muchas de las empresas del sector gráfico, el director de Comart se muestra optimista con la tendencia en el sector del packaging, uno de los que mejor está resistiendo los envites de la actual pandemia. "La alimentación resiste a pesar de los confinamientos. Y crecerá: porque el consumo sigue y los alimentos envasados nos dan más seguridad en cuanto a posibles contagios. La farmacia resiste y crecerá porque estamos frente a una pandemia inédita, además de las enfermedades que siguen existiendo. Además la situación actual ha acelerado el comercio online, que en la mayoría de casos duplica el packaging habitual. Por último, tenemos unas nuevas regulaciones europeas que van a prohibir la utilización del plástico de un solo uso, como son los vasos, platos, y bandejas. En definitiva, nuestro mercado principal es el packaging y es un sector muy dinámico y que se está adaptando constantemente a las nuevas necesidades del mercado, y se prevé que siga creciendo", sentencia.

Noticias relacionadas

Comart, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Manipulados de papel y cartón 08170 MONTORNÈS DEL VALLÈS, España Más información