Moti Fabrics pasa a la producción digital textil con las impresoras Mimaki Tiger-1800B MkII

Mimaki Europe anuncia que la empresa textil paquistaní, Moti Fabrics (Pvt) Ltd., está aprovechando múltiples unidades de impresión textil industrial Mimaki Tiger para llevar su negocio al siguiente nivel. Como resultado del excelente rendimiento y la optimización del proceso que ofrece el equipo de impresión digital de Mimaki, la empresa ha podido adaptarse a los cambios en la industria textil y ahora se prevé que refuerce su posición en el mercado y amplíe sus capacidades en textiles de alta calidad. producción.

Muhammad Asif, director ejecutivo de Moti Fabrics, de pie frente a una de las dos impresoras directas a textil Tiger-1800B MkII de la empresa.

Redacción Alabrent

Con sede en Faisalabad, provincia de Punjab, el segundo centro textil más grande de Pakistán, Moti Fabrics (Pvt) Ltd. sirve principalmente a la industria de la alta costura y utiliza su tecnología punta para imprimir unos 100.000 metros diarios. Frente a los desafíos recientes en el mercado textil global, la gerencia de Moti Fabrics (Pvt) Ltd. se embarcó en la innovación del modelo comercial de la empresa, pasando de la impresión convencional a la digital. Al hacerlo, la empresa invirtió en la tecnología textil industrial avanzada de Mimaki e instaló tres unidades Mimaki Tiger-1800B MkII. “Estábamos, y todavía estamos, experimentando una transformación masiva en el segmento de la impresión, con marcas que exigen productos de alta calidad entregados en plazos cortos. Este cambio en los requisitos de nuestros clientes nos impulsó a pasar a la impresión digital", dice Muhammad Asif, director ejecutivo de Moti Fabrics (Pvt) Ltd." Nuestra elección ya ha demostrado ser sólida, ya que nuestros nuevos sistemas de impresión Tiger-1800B MkII nos han permitido para hacer frente a los altos estándares de la industria de la moda en términos de calidad y plazos de entrega. Además, hemos podido mejorar gradualmente nuestros procesos de producción de una manera rentable ”.

La Tiger-1800B MkII es la impresora textil de volumen industrial insignia de Mimaki, disponible en configuración de sublimación de tinta para impresión por transferencia o con tinta reactiva para impresión directa sobre tela. De las tres soluciones Mimaki Tiger-1800B MkII que operan en Moti Fabrics (Pvt) Ltd., dos están equipadas con tintas reactivas, lo que permite a la empresa imprimir directamente sobre fibras naturales como algodón y lino, así como sobre fibras de celulosa fabricadas, incluidas rayón y nailon. La tercera Mimaki Tiger-1800B MkII cuenta con tintas de sublimación y sirve al creciente mercado del poliéster impreso, lo que permite a la empresa diversificar estratégicamente su cartera de productos.

“Hay varias características de la Tiger-1800B MkII que benefician nuestra producción y nuestro negocio en general. El MAPS (Mimaki Advanced Pass System), solo por nombrar uno, evita las bandas y el cambio de color para ofrecer un estándar más alto de calidad, mientras que el NRS (Nozzle Recovery System) proporciona una producción ininterrumpida, minimizando el tiempo de inactividad y asegurando resultados superiores. El sistema de cinta adhesiva junto con los tanques de tinta de gran tamaño (con una capacidad de 10 kg) y el software de alto rendimiento RIP TxLink3 son algunas de las otras características que hacen que estas impresoras sean eficientes, fáciles de usar y confiables”, dice Asif.

Asif concluye: “Mirando hacia el futuro, nuestro objetivo es crear un departamento de impresión que incluya solo las tecnologías de Mimaki. Ya estamos considerando los próximos pasos para hacerlo posible, sabiendo que podemos contar con el apoyo de Signtrade, el distribuidor de Mimaki en la región y nuestro socio de confianza".

Moti Fabrics (Pvt) Ltd. fue fundada en 1992 por el padre de Muhammad Asif, Haji Muhammad Yousaf y su socio Haji Rasheed Ahmad. Establecida como una empresa de teñido, Moti Fabrics (Pvt) Ltd. pudo diversificar gradualmente el negocio a lo largo de los años para convertirse en un especialista avanzado en impresión textil. Hoy, la compañía es un proveedor establecido para la industria de la alta moda en Pakistán y a nivel internacional.

“La historia de Moti Fabrics es increíblemente inspiradora. Al pertenecer a una región con un legado tan arraigado en la impresión textil, la empresa ha podido adoptar un nuevo y desafiante modelo de negocio para mantenerse al día con la demanda cambiante de la industria textil y ha tenido éxito”, comenta Ronald van den Broek, General Sales Manager en Mimaki Europe. “Clientes como Moti Fabrics nos enorgullecen al demostrar cómo nuestra avanzada serie textil industrial Mimaki Tiger puede ser la tecnología habilitadora para aquellas empresas textiles que planean el cambio de la impresión convencional a la digital”.

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información