Las mesas planas swissQprint con vacío innovador

El Vacío Tip Switch (patente pendiente) de swissQprint funciona de forma selectiva y potente para aumentar la eficiencia cotidiana. Todas las impresoras planas de gran formato swissQprint ahora vienen con este nuevo sistema.

Todos los modelos de mesa plana swissQprint – Oryx, Impala y Nyala – se envían ahora con este nuevo sistema de vacío.

Redacción Alabrent

Las impresoras planas swissQprint ahora vienen equipadas con una nueva mesa de vacío que se subdivide en hasta 256 segmentos. El usuario puede abrir o cerrar segmentos de forma rápida, fácil y escalonada con el toque de un solo dedo gracias al Vacío Tip Switch de swissQprint (pendiente de patente). Esto elimina el enmascaramiento con cinta adhesiva tedioso y lento, sobre todo en los huecos entre planchas y rollos dobles. Debido a que no hay fugas de aire, el vacío desarrolla toda su fuerza y mantiene de forma fiable incluso materiales rebeldes como el cartón corrugado. La mesa de vacío también incorpora un canal de corte que proporciona un lugar específico, definido y preciso para cortar los materiales en rollo y los soportes finos.

Dos zonas para la producción en tándem

Para la producción en tándem, la mesa de vacío se divide en dos zonas, cada una de ellas ajustable de forma independiente con el Vacío Tip Switch. El modo Tándem permite la producción sin parar: los materiales se cargan en la mesa de impresión alternativamente en la parte delantera y trasera. Mientras la impresión está en marcha en un lado, el operador carga el otro lado, y viceversa, sin tiempo de inactividad, hasta que la serie se ha completado.

Soplado inverso para crear un cojín de aire

A través del software de impresión, el usuario regula la fuerza del vacío y también es capaz de invertir la dirección, lo que significa que las bombas soplan en lugar de succionar. Esto crea un cojín de aire en la mesa de impresión que facilita el manejo de material pesado. Por lo tanto, se pueden colocar o mover sin esfuerzo y sin riesgo de dañar la mesa o el material.

Excelente eficiencia energética

La fuerza de las bombas de vacío se controla por software, por lo que reducen automáticamente la fuerza una vez que se ha alcanzado la presión requerida. Esto contribuye a un bajo consumo de energía general del sistema: las impresoras de gran formato swissQprint han sido certificadas ISO 20690:2018 por su alta eficiencia energética. Además de esto, gracias a este control, el vacío es agradablemente silencioso.

Disponible ahora

Todos los modelos de mesa plana swissQprint – Oryx, Impala y Nyala – se envían ahora con este nuevo sistema de vacío. La impresora roll to roll swissQprint Karibu incluye el Vacío Tip Switch desde su introducción el año pasado. Y ya lo hemos comprobado, los usuarios lo elogian como una "característica ingeniosa".

Noticias relacionadas

swissQprint Spain

APARTADOS: Suministros para impresión digital 08912 BADALONA, España Más información