Redacción Alabrent
Constituida originalmente como imprenta flexográfica, ModTek lleva ya varios años utilizando la impresión digital tras haber actualizado una prensa flexo con un módulo de inyección. Si bien este movimiento les ayudó a empezar a desarrollar mercado, la durabilidad de la prensa, la escasa resistencia a la decoloración que obtenían en las impresiones y la falta de un blanco digital opaco generaron diversos problemas. Además, el rendimiento de sus prensas flexográficas se ve constantemente lastrado por modificaciones de última hora en diseños e información regulatoria que suele producirse en las primeras tiradas de cada trabajo. La necesidad de introducir estos cambios a mitad de la producción, suponen costes y trastornos para los clientes.
En este contexto, ModTek analizó posibles soluciones de impresión digital que pudieran adaptarse a sus necesidades. Tras este análisis y gracias a sus excelentes relaciones previas con Dantex, decidió avanzar con la inversión en una prensa digital PicoColour.
"Teniendo en cuenta los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, PicoColour es el sistema que mejor se adapta en todos los aspectos", dijo Shawn R. Borman de ModTek."Dantex ha demostrado ser un verdadero socio en otras áreas de trabajo y siempre ha sido muy proactivo. Su excelente servicio al cliente, combinado con un nivel de inversión razonable en una máquina que ofrece tintas de alta resistencia y capacidad para realizar el acabado completo de las etiquetas en línea es, sin duda, una combinación ganadora. Además, PicoColour ofrece un fantástico blanco opaco".
"Aunque, históricamente, hemos hecho un gran trabajo con nuestros equipos convencionales, es un hecho que tarde o temprano la tecnología digital tomará las riendas de la industria de etiquetas. A corto y medio plazo, es seguro que seguiremos trabajando con impresión convencional, pero también continuaremos añadiendo equipos y creciendo en digital. Dado que Dantex tiene más de una solución digital, seguiremos atentamente la evolución de su oferta de equipos digitales a medida que crecemos. En algún momento del futuro, llegaremos a ser una empresa de producción de etiquetas totalmente digital", agregó.
El sistema PicoColour ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades de las principales industrias de impresión de etiquetas y packaging de valor añadido. Con un ancho de impresión de 210 mm y una velocidad de línea de 25 metros por minuto, PicoColour es un sistema de impresión versátil y altamente productivo que, además, se posiciona en un nivel de precio competitivo. La prensa trabaja con tintas UV, disponibles en CMYK + blanco, ofreciendo también un amplio abanico de funcionalidades opcionales que incluyen datos variables, laminación, troquelado, corte de bordes y mesa de empalmes. ModTek, decidió equipar completamente su equipo PicoColour, añadiéndole todas estas opciones.
Hablando sobre la inversión, Joseph Sánchez, director comercial para EEUU de Dantex, afirmaba: "El sistema PicoColour es una inversión ideal para ModTek, en esta etapa de crecimiento en varios mercados objetivo. Su decisión de inversión es también el mejor testimonio de la gran profesionalidad de nuestro equipo de soporte digital en Reino Unido, que fue capaz de demostrar virtualmente la funcionalidad completa de PicoColour, incluidas todas sus opciones, en una única sesión. ModTek está muy satisfecha con el resultado y prevemos la instalación de su nueva prensa en noviembre".
Tras más de 50 años al servicio de la industria de etiquetas y packaging, Dantex lanzó su división digital en 2015.