Redacción Alabrent
Ambos modelos aprovechan la tecnología de impresión sin calor de Epson, basada en la inyección de tinta para una alta eficiencia energética, y proporcionan a los usuarios la posibilidad de elegir entre una impresora tradicional de cartuchos o un sistema con depósitos de tinta de alta capacidad, categoría que lidera Epson a nivel mundial.
“Después de haber encuestado a más de 4000 empleados en Europa y Oriente Medio, sabemos que para un 70 % de ellos, factores como la durabilidad, la eficiencia energética y reducir la generación de residuos vinculada a los consumibles son aspectos “esenciales” para adquirir equipamiento para el teletrabajo”, comenta Álex Mateo, product manager de Epson Ibérica.
“Tanto la WorkForce Pro WF-4745 como la EcoTank ET-5880 dan respuesta a esas inquietudes”.
De hecho, los datos sugieren que si todas las impresoras láser instaladas en entornos domésticos y de pequeñas empresas, que actualmente se utilizan en Europa se pasasen a la tecnología de inyección de tinta de Epson, se podría reducir el consumo energético hasta en 311 millones de kWh al año o ahorrar más de 38,1 millones de euros en cada ejercicio. Y, además, reducir en 117 000 toneladas las emisiones de CO2 cada año.
WorkForce Pro WF-4745
Además, gracias a su capacidad para más de 500 hojas, contribuye a una mayor eficiencia y reduce la frecuencia de reposición del papel.
La WF-4745 también incluye una pantalla LCD táctil que facilita la navegación por los menús de una forma directa, así como un alimentador automático de documentos de 50 páginas, que permite escanear o enviar por fax documentos de una o dos caras de una forma rápida y sencilla.
Este equipo aporta valor práctico tanto para oficinas domésticas como para pequeñas empresas que requieran funcionalidades de nivel profesional.
EcoTank ET-5880
La EcoTank ET-5880 es una solución de impresión de coste ultrabajo e incluye tinta inicial para imprimir durante varios meses antes de necesitar sustituir la tinta.
El sistema de depósito de tinta también elimina la necesidad de usar cartuchos y, por lo tanto, su gestión y eliminación, lo que reduce considerablemente la generación de residuo.
La impresora incorpora múltiples funciones, como la conectividad Wi-Fi, que permite a los usuarios imprimir desde casi cualquier lugar, un panel táctil LCD de 4,3” para facilitar la navegación, varias bandejas de papel, velocidad de impresión de hasta 25 páginas por minuto y un tiempo de impresión de la primera página de solo 5,5 segundos.
“Ambos modelos están diseñados para pequeñas empresas y oficinas domésticas, por lo que son las impresoras perfectas para los empleados que en estos momentos trabajan desde casa”, afirma Mateo.
www.epson.es/workforcepro
www.epson.es/ecotank-business-printers
Sobre Tecnología Sin Calor en www.epson.es/heat-free