Xeikon lanza la nueva unidad de adorno Fusion Xeikon FEU

Xeikon anuncia el lanzamiento de su nueva unidad de adorno Fusion: Xeikon FEU. Esta última incorporación a su ya amplia cartera de equipos digitales para etiquetas, se basa en la ambición de la empresa de proporcionar y equipar a los impresores y convertidores de etiquetas con la cartera más completa de innovadores equipos digitales para el amplio alcance de la fabricación de impresión de etiquetas.

Utilizando la unidad de embellecimiento Fusion de Xeikon, los impresores de etiquetas con una cartera de clientes dedicados al vino, cerveza premium, comida gourmet, licores, etiquetas de salud y belleza podrán lograr pruebas fáciles y rápidas de nuevos diseños con tiempos de comercialización más rápidos.

Redacción Alabrent

Xeikon FEU ofrece a los impresores y convertidores de etiquetas la máxima flexibilidad para satisfacer las demandas de los propietarios de marcas y diseñadores que se esfuerzan por lograr etiquetas de alta calidad, llamativas, únicas, entretenidas y creativas. Con capacidades completas de acabado y embellecimiento digital, la FEU de Xeikon se basa en la tecnología MGI y proporciona barniz UV puntual, barniz táctil, laminado, texturas 3D y hologramas en una amplia gama de sustratos, incluido transparente sobre transparente, BOPP común y caras de papel hasta estructura natural documentos. La Xeikon FEU estará disponible comercialmente en Europa y América del Norte a partir de octubre de 2020.

Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon, dice: “En un mundo de consumismo en constante evolución, estamos viendo cambios significativos y continuos en los patrones de comportamiento. Los consumidores son más exigentes y los propietarios de marcas exigen más de sus diseñadores e impresores. En el envasado y el comercio minorista, existe una creciente presión por la innovación creativa y niveles más altos de productividad. Con ese fin, Xeikon se ocupa ante todo de las necesidades de sus clientes. Seguimos adaptándonos a las tendencias actuales y con el lanzamiento de la Xeikon FEU estamos ofreciendo a nuestros clientes las máximas oportunidades. La integración del flujo de trabajo construida alrededor de nuestro Vectorizador X-800 proporcionará a nuestros clientes todo lo que necesitan para avanzar de manera efectiva hacia la fabricación total de impresión de etiquetas digitales”.

Utilizando la unidad de embellecimiento Fusion de Xeikon, los impresores de etiquetas con una cartera de clientes dedicados al vino, cerveza premium, comida gourmet, licores, etiquetas de salud y belleza podrán lograr pruebas fáciles y rápidas de nuevos diseños con tiempos de comercialización más rápidos. Sin necesidad de herramientas y con tiempos de preparación reducidos, esta solución económica ofrece niveles superiores de acabado de calidad en volúmenes más pequeños de etiquetas. Con la tecnología de inyección de tinta, cualquier área de etiqueta definida puede recibir automáticamente barniz UV puntual con o sin efectos de textura 3D. De manera similar, para aplicaciones opacas, el área de las etiquetas digitales pueden recibir láminas controladas digitalmente con o sin efectos 3D con complejidad limitada en comparación con la analógica.

FEU de Xeikon es una solución independiente. Esto le permite embellecer materiales impresos procedentes de diferentes tecnologías. También es capaz de preimprimir láminas sobre sustratos, satisfaciendo así las muchas necesidades nuevas de los propietarios de marcas para los diseños de etiquetas actuales. Opcionalmente, la FEU de Xeikon se puede equipar con una unidad de troquelado semirrotacional para que entregue etiquetas totalmente adornadas y acabadas. Si bien el enfoque actual de Xeikon está en las aplicaciones de etiquetas, la nueva FEU tiene el potencial de abordar otras aplicaciones con el tiempo.

Weymans concluye: “El objetivo a largo plazo de Xeikon es ofrecer a sus clientes la gama más amplia de productos que aborden la transformación digital de la impresión. Los socios industriales bien establecidos, como en este caso las tecnologías digitales MGI, a menudo cuentan con productos probados que se integran muy bien en este proceso de digitalización. Con esta última incorporación a nuestra cartera, uno de los beneficios más importantes para nuestros clientes es la disponibilidad de tecnologías digitales integradas, todas proporcionadas y respaldadas por el proveedor, que garantizan la máxima productividad en todo el proceso de fabricación. La provisión combinada de impresión digital y embellecimiento digital permitirá a los impresores de etiquetas ejecutar trabajos de gama alta, de tamaño corto a mediano a costos sustancialmente reducidos con un tiempo de comercialización más corto. Xeikon continúa liderando el camino como asesor y proveedor de confianza de sistemas digitales innovadores para la comunidad mundial de etiquetas".

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información