Caldera anuncia la innovadora iniciativa MaskFactory

El desarrollador de programas informáticos francés Caldera ha anunciado una nueva iniciativa que ayudará a satisfacer la creciente demanda de máscaras faciales para los particulares, al tiempo que apoyará a sus clientes de imprenta en un momento difícil para las empresas. Basándose en su exitoso SportsFactory concepto que se lanzó en FESPA Berlín 2018, el MaskFactory La plataforma de microfábricas permitirá a los consumidores diseñar máscaras personalizadas, que luego se fabricarán según las normas francesas de la AFNOR y se les enviarán.

Las máscaras de tres capas cumplirán con la norma francesa AFNOR SPEC S76-001:2020 y se producirán con impresión por sublimación en el exterior con tintas ecosolventes certificadas ECO PASSPORT por OEKO-TEX.

Redacción Alabrent

Al personal Caldera se le ocurrió la idea cuando se dieron cuenta de que había dos problemas que se enfrentaban como padres tratando de proporcionar máscaras para que su familia las usara. En primer lugar, hay una escasez en el suministro de máscaras de barrera certificadas que las hace difíciles de conseguir y, en segundo lugar, la mayoría de las máscaras disponibles no eran tranquilizadoras o atractivas para los niños.

Sébastien Hanssens, Vicepresidente de Marketing y Operaciones, explica: "Como padres, nos resultaba difícil conseguir máscaras que los niños y las familias se sintieran felices y cómodos de usar. El pensamiento detrás de MaskFactory es que al hacer una protección facial que puede ser divertida y colorida, podemos aportar un poco de ligereza a la grave situación actual". Los clientes podrán diseñar sus propias máscaras de barrera certificadas, eligiendo entre miles de imágenes y patrones en línea, y podrán personalizar los colores y añadir sus nombres.

"Al mismo tiempo", continúa Sébastien, "nos da la oportunidad a Soporte nuestros clientes de la imprenta en estos tiempos de incertidumbre. MaskFactory ayudará a conectar a los proveedores con los clientes y ofrecer una solución que ambos buscan".

La plataforma de MaskFactory se basa en la solución de micro-fábrica escalable y robusta. Permitirá a los impresores compensar la pérdida de ingresos debida a la crisis de COVID-19 dándoles una nueva oportunidad. Caldera dará a sus socios de MaskFactory acceso a la plataforma comercial digital, para que puedan ofrecer nuevos productos de seguridad impresos a la comunidad en general. "Es una situación en la que todos ganan", dice Sébastien. "Nuestros clientes podrán seguir desarrollando su negocio en este momento difícil, mientras que las familias y los individuos podrán obtener máscaras de barrera seguras que les gustará usar". Caldera está trabajando con socios de toda Europa y de los Estados Unidos para empezar a ofrecer el servicio de MaskFactory lo antes posible.

Con el fin de proporcionar soporte a los impresores locales de cada región, la plataforma de la Fábrica de Máscaras está diseñada para dirigir los pedidos a los productores situados cerca del cliente. Además de ayudar a las economías locales, esta característica ayuda a reducir las emisiones de carbono en el transporte de máscaras a través de distancias más largas

Las máscaras de tres capas cumplirán con la norma francesa AFNOR SPEC S76-001:2020 y se producirán con impresión por sublimación en el exterior con tintas ecosolventes certificadas ECO PASSPORT por OEKO-TEX. Estarán hechas con forro de poliéster tejido al 100%, con un forro interno de polipropileno no tejido, y todos los materiales se fabricarán en Francia o Europa.

www.maskfactory.fr

Noticias relacionadas

Caldera

APARTADOS: Suministros para impresión digital 67038 Strasbourg Cedex 02, Francia Más información