Los premios FESPA 2020 anuncia ganadores

FESPA ha anunciado a los ganadores de los premios FESPA de este año, la celebración anual de la excelencia en la comunidad global especializada de comunicaciones impresas y visuales.
El premio del jurado a la innovación: la postulación de HAAS Die Werbemanufaktur titulada "La botella de cerveza impresa en 3D a través del vidrio".

Redacción Alabrent

Los Premios son una oportunidad para proveedores de servicios de impresión (PSPs) y creadores de señaléticas que quieran destacar sus proyectos destacados. La convocatoria de este año recibió postulaciones de 27 países en las 18 categorías. Los ganadores fueron anunciados durante una ceremonia en línea organizada por el Gerente de Soporte Técnico de FESPA, Graeme Richardson-Locke, en lugar de la Gala de Premios en vivo que habría tenido lugar durante la Global Print Expo de este año en Madrid.

Los ganadores del oro en las 17 categorías específicas de la aplicación son:

Las nuevas categorías que se sumaron al programa de premios este años fueron: "Packaging sobre papel y cartón", "Packaging sobre plástico", "Envoltorio en Vinil" y "Printeriors". Reconociendo cuatro aplicaciones de importante crecimiento para las empresas de impresión y señalización especializadas.

Entre las postulaciones de este año, los jueces seleccionaron dos para recibir los premios Best in Show Awards, para ejemplos verdaderamente sobresalientes de impresión. Se trata de Christian M. Walter - Taller de Serigrafía- Edición de España, por la entrada “New York de Sergio García Sánchez” en la categoría de Serigrafía y Artes, y The Look Company de Catar por su entrada Textiles Impresos en Roll-to-roll “Anoc World Beach Games”.

Los miembros de la comunidad de FESPA seleccionaron el premio People's Choice Award de entre las postulaciones preseleccionadas, y Sakawa Printing Company de Japón recibió este honor por su calendario de peces japoneses en la categoría de Efectos Especiales Creativos: papel, cartón y plásticos.

La novedad de los premios 2020 es el Premio del Jurado a la Innovación, que se entregó a HAAS Die Werbemanufaktur de Suiza por su trabajo en la botella de cerveza impresa en 3D a través del vidrio en la categoría Impresión directa en productos tridimensionales. Graeme Richardson-Locke, juez de los premios FESPA, comentó: "Este trabajo fue seleccionado como ganador del Premio del Jurado a la Innovación por ser un concepto creativo y brillantemente ejecutado que utiliza una combinación de impresión 3D, envoltura de vinilo y fabricación de detalles".

También se invitó a participar en la categoría Young Star, para empleados junior de la industria de la impresión, aprendices o estudiantes de entre 16 y 25 años. El ganador de la Young Star 2020 es el Maharashtra Institute of Printing Technology de PVG en India por su entrada, "Save Tigers Before They Are Silenced Siempre". "El trabajo de este estudiante muestra ambición en la reproducción y el diseño, utilizando cuatro procesos de color y barnices de efectos especiales", Graeme explica por qué este trabajo recibió el oro.

Christian Duyckaerts, presidente de FESPA comenta: “Celebrar la excelencia de la impresión y promover el poder único de la impresión es fundamental para la misión de FESPA. Con los premios FESPA, queremos inspirar a nuestra comunidad global a seguir desarrollando nuevas ideas y utilizando los avances en la tecnología y materiales para agregar nuevas dimensiones al trabajo que producen para los clientes, como base para un crecimiento continuo. Evaluar estos trabajos es un privilegio porque nos recuerda que la impresión, en todas sus formas y aplicaciones, es creativa, hermosa y, sobre todo, efectiva. Extendemos nuestras felicitaciones a todos nuestros ganadores del 2020”.

Para obtener una lista completa de los ganadores y finalistas de los premios FESPA, visite: www.fespaawards.com

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información