El cliente de Mimaki, TOMDOM, declara que la tecnología de impresión digital textil es un negocio exitoso

La tienda online de TOMDOM es una de las plataformas de comercio online más grandes de Rusia y ofrece una amplia gama de textiles para el hogar. Durante sus 12 años en el mercado, TOMDOM, con sede en Moscú, se ha convertido en un proveedor líder de cortinas confeccionadas con una clientela diversa en todo el país y en el extranjero.

El fundador de TOMDOM, Vyacheslav Markov, con la impresora de sublimación Mimaki JV300-160.

Redacción Alabrent

El concepto de TOMDOM comenzó hace 12 años, cuando el fundador de la empresa, Vyacheslav Markov, fue a comprar cortinas para su abuela. Allí se enfrentó a un problema grave: la gama de cortinas era increíblemente limitada y las que estaban en el rango de precio medio eran particularmente difíciles de encontrar en la tienda. Una búsqueda prolongada finalmente resultó en una compra y la comprensión de que este nicho de consumidores está prácticamente vacío, con muy pocos proveedores rusos o extranjeros. Entonces, con un poco de esfuerzo, uno podría crear un negocio con éxito garantizado y alta demanda de sus productos.

“La gente disfruta renovando sus hogares u oficinas con piezas nuevas y emocionantes de vez en cuando; y, además, la construcción de viviendas ya era bastante intensa en Moscú, y mucha gente se estaba mudando a sus nuevos apartamentos, lo que requería urgentemente textiles para el hogar”, explicó Markov. “Así surgió la idea de abrir una tienda online especializada. Inicialmente, TOMDOM solo vendía productos confeccionados, pero finalmente expandimos la producción y nos convertimos en un importante proveedor de nuestros propios productos textiles para el hogar”.

Rusia tenía muy pocas tiendas online que vendieran productos textiles hechos a medida con impresión digital, por lo que TOMDOM se dio cuenta de las ventajas y perspectivas de la moda rápida en el momento justo. La empresa siguió las tendencias y las ventas integradas dentro de sus propias instalaciones de producción de impresión, gracias al arduo trabajo de su equipo coordinado y orientado al cliente.

Una línea de producción flexible y de alta calidad, todo cosido

La fábrica de TOMDOM, que actualmente emplea a más de 20 personas, produce cortinas, fundas para muebles, cubrecamas, almohadas decorativas, ropa de cama, manteles y diversos artículos textiles de regalo. La producción cumple con los más altos criterios de calidad y utiliza equipos de costura e impresión digital de última generación.

TOMDOM monitorea constantemente las tendencias globales de diseño de interiores para ofrecer a sus clientes solo los productos más elegantes y de la mejor calidad fabricados con las últimas tecnologías. Gracias a las capacidades de producción flexibles, TOMDOM puede cumplir con pedidos de cualquier estilo y complejidad con la máxima calidad y todo en un corto período de tiempo. La empresa se aseguró de contratar a un equipo de verdaderos profesionales, razón por la cual estos productos de fábrica cuidadosamente elaborados son tan apreciados por sus clientes.

En su sitio de producción tiene dos impresoras de sublimación Mimaki JV300-160, elegidas por su alto rendimiento, excelente calidad de impresión, controles simples y trabajo estable bajo cargas de producción pesadas. Las impresiones terminadas siempre están a la altura de las expectativas de los diseñadores de la empresa, tanto en términos de claridad de imagen como de reproducción del color. Los colores duraderos, sin necesidad de complejos procesos de preparación y acabado de la tela, junto con la seguridad del producto, jugaron un papel importante en la elección de este método de impresión. Otra razón por la que la tecnología de sublimación resultó ser una combinación ideal para TOMDOM es que la mayoría de las cortinas actuales están hechas de telas de poliéter.

“Nos tomamos el tiempo para analizar varias soluciones en el mercado, visitar exposiciones y preguntar qué equipos están usando otros para poder invertir en la tecnología adecuada. Una vez que vimos las impresoras Mimaki en acción, teníamos muchas ganas de tener una para nosotros. Y, por supuesto, confiamos en la legendaria empresa japonesa, que no nos ha fallado ni una vez en todos estos años. Inmediatamente nos comunicamos con Smart-T, el representante de Mimaki en Rusia, y nos brindaron una ayuda integral para implementar el equipo de impresión por sublimación, y el proceso de digitalización se desarrolló sin problemas ”, recuerda Markov.

La empresa destacó otra ventaja clave de la impresión digital: no hay riesgo de exceso de producción, ya que cada metro de tela se imprime bajo pedido. La impresión digital ayuda a que la empresa sea rentable para trabajos de tan solo un metro, sin la necesidad de almacenar grandes cantidades de productos prefabricados. Con la impresión digital, simplemente necesita comprar la cantidad de tela necesaria.

Para TOMDOM es importante que la tecnología digital les ayude a ofrecer una amplia gama de productos y les permita la flexibilidad de diversificar sus colecciones en cualquier momento. Esto es lo que quieren los clientes y, por lo tanto, aumenta la rentabilidad de la tienda.

Un futuro exitoso

Al crear diseños de cortinas, los diseñadores de TOMDOM se centran principalmente en las elecciones de los consumidores rusos. Comienzan analizando la demanda, observando las visitas a las páginas del sitio web e identificando las preferencias de los clientes. La popularidad de ciertos patrones determina la dirección principal del trabajo de los artistas. La compañía también analiza proyectos de diseño de interiores y tiene en cuenta las últimas tendencias en el diseño de apartamentos urbanos y casas de campo. Las tendencias mundiales de la moda también son una parte clave para influir en sus colecciones, tanto en términos de diseño como de esquemas de color.

TOMDOM tiene un gran interés en los últimos desarrollos de las impresoras textiles de Mimaki. Su negocio está prosperando con éxito gracias a la utilización de modernos equipos de alta tecnología. Hoy, TOMDOM está considerando seriamente comprar una impresora Tx300P-1800 MkII para tejidos naturales, que son increíblemente populares en Rusia en estos días. La ampliación de la gama de tejidos de diseño mediante la incorporación de materiales naturales permitirá a TOMDOM iniciar su propia producción independiente de ropa de cama y diversos productos textiles para la cocina y el comedor. Esta actitud progresiva hacia el desarrollo empresarial es lo que ayudó a la empresa a superar todos los desafíos económicos y mantener el crecimiento logrado a lo largo de los años con su instalación de impresión digital.

TOMDOM cree que, a medida que la competencia en el mercado del comercio electrónico se expande y aparecen nuevas oportunidades en la impresión textil, es vital mantener la alta calidad del producto y evitar retrasos en los tiempos de entrega: el cliente debe obtener exactamente lo que desea, exactamente cuando lo desea. eso. La compañía también valora la importancia de una tienda online bien refinada; cómo se presentan sus colecciones, qué tan informativas son las fotos y qué tan accesible es la navegación. Tener una tienda online fácil de usar es clave para retener a los clientes existentes y al mismo tiempo atraer a otros nuevos.

“La tecnología de impresión digital hace que diseñar y personalizar su interior sea mucho más simple, especialmente porque nuestra colección tiene una gran variedad de patrones de diseño. Creo que las cortinas con impresión fotográfica aumentarán su popularidad a medida que aumente la demanda de personalización. Esperamos que nuestra flota de tecnologías Mimaki aumente en un futuro próximo, y nuestro socio confiable y probado en el tiempo (Smart-T) nos ayudará a llevar nuestra empresa al siguiente nivel”, concluye Markov.

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información