Fokina obtiene resultados de gran calidad tras su inversión en la Acuity Ultra de Fujifilm para impresión superancha

La empresa alemana destaca la velocidad y la versatilidad de la Acuity Ultra como elementos esenciales para sus operaciones, a la vez que proporciona una solución a prueba de futuro para el mercado siempre cambiante.

Saskia Friederich y Sven Breiter CEOs de Fokina.

Redacción Alabrent

Fokina GmbH, importante proveedor alemán de impresión fotográfica de gran formato, así como de impresión serigráfica, digital y textil, trabaja para varios sectores, incluidos punto de venta, venta al por menor, instalaciones públicas y stands para exposiciones. Con sede en la ciudad de Eppingen, justo al norte de Stuttgart, la empresa tiene una exitosa historia de más de 30 años. Su innovación, dinamismo, alta flexibilidad y fiabilidad han contribuido a dar forma a la empresa desde su fundación. A lo largo de los años, Fokina ha acumulado una cartera muy diversa de maquinaria de impresión y producción para crear los productos de alta calidad por los que es conocida. Un equipo en particular está ayudando a elevar aún más los estándares de calidad de la compañía: la Acuity Ultra de Fujifilm de hasta 5 m de anchura que se instaló en marzo de 2020.

"Nuestras inversiones en maquinaria de alta tecnología, empleados cualificados y sistemas de gestión inteligente son fundamentales para nuestro éxito como empresa", dice Sven Breiter, CEO de Fokina. "Suministramos nuestros productos a empresas de toda Alemania, la UE y de todo el mundo, por lo que ser altamente eficientes y poner al cliente en la cima de nuestras prioridades es nuestro lema".

Los banners de alta calidad de Fokina son algunos de los productos más populares de la compañía. Cuando Sven detectó el aumento de la demanda en 2018, supo que sería necesario añadir más equipos de impresión para cumplir estos requisitos y asegurar que la empresa pudiera satisfacer las necesidades de sus clientes. Fue entonces cuando se cruzó en su camino la Acuity Ultra de Fujifilm, y ya no hubo vuelta atrás.

"Vimos por primera vez la Acuity Ultra en una feria comercial en 2018", continua Sven. "Quedamos inmediatamente sorprendidos por la calidad de impresión y la velocidad, así que tras el evento nos pusimos en contacto con Fujifilm. Incluso visitamos su Advanced Print Technology Centre en Bruselas, donde vimos Acuity Ultra de cerca. Al comprobar de primera mano su calidad de impresión, nos reafirmamos en nuestra opinión inicial de que era la máquina adecuada para añadirla a nuestra ya impresionante cartera de producción".

Para Sven y su personal, la Acuity Ultra está encajando muy bien en Fokina. "El equipo que trabaja con la Acuity Ultra está muy impresionado por la calidad que produce, así como por su alta velocidad. También es increíblemente versátil, el consumo de tinta es bajo y su anchura de 5 m nos ha proporcionado nuevas oportunidades de negocio que de otra manera no hubiéramos tenido. La combinación de la alta calidad y la productividad que ofrece es excepcional.

"Somos una empresa familiar que siempre busca nuevos retos de cara al futuro. El mercado de la impresión es muy competitivo, y en Fokina siempre queremos ofrecer los mejores productos a los precios más justos; la Acuity Ultra nos permite hacerlo. Encaja perfectamente con los equipos de impresión que ya teníamos, y se ha convertido en el corazón de nuestro negocio".

Sven también tiene grandes elogios para el equipo de Fujifilm: "La labor del personal de ventas y soporte de Fujifilm ha sido excelente desde el primer día. Están altamente cualificados y siempre disponibles para hablar con nosotros. Siempre nos hemos sentido en buenas manos, lo cual es esencial cuando se adquiere un equipo nuevo. Era la primera vez que comprábamos un equipo de Fujifilm, pero prevemos que no será la última".

Nils Gottfried, responsable de marketing de productos para sistemas de inyección de tinta de gran formato en Graphic Systems Europe de Fujifilm, dice: "Fokina tiene una variada gama de clientes en el mercado de gran formato; los excelentes servicios que ofrece así como los productos de alto nivel atraerán tanto a clientes nuevos como a los existentes. Estamos encantados de que Acuity Ultra haya asumido tan rápidamente un papel tan importante en el negocio y esperamos seguir trabajando con Fokina a medida que su negocio evoluciona y crece en los años venideros".

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información