La nueva impresora textil Ricoh Ri 2000 multiplica la productividad

Ricoh responde a las necesidades de más productividad de los impresores de prendas con la nueva Ricoh Ri 2000, que presenta un funcionamiento excepcional y la tradicional facilidad de uso de las impresoras directo a prenda (DTG) de la marca. Disponible en España a partir de octubre, este sistema de nueva generación facilita la producción local de productos promocionales y personalizados en volúmenes más grandes o con plazos más ajustados.
La Ri 2000 se posiciona como el equipo más productivo de la gama DTG de Ricoh.

Redacción Alabrent

La Ricoh Ri 2000 imprime con una resolución de 1200 x 1200 ppp sobre una amplia gama de tejidos, desde camisetas o bolsas de mano hasta un gran abanico de aplicaciones especiales como calzado de lona, gorras, sudaderas, etcétera. También es compatible con la producción de mascarillas textiles y chalecos de seguridad. Gracias a la flexibilidad del mecanismo de platina magnética y al ajuste automático de la altura de la mesa, cambiar de un tipo a otro de prenda es fácil y rápido.

"La nueva generación de impresoras DTG representa el compromiso continuo de Ricoh de ofrecer soluciones inkjet de vanguardia con las que nuestros clientes puedan hacer crecer su negocio”, afirma Graham Kennedy, director de Impresión Industrial de Ricoh Europa. "Gracias a la estrecha colaboración con los primeros usuarios de la impresión textil directa durante la fase de desarrollo del producto, los clientes de Ricoh pueden beneficiarse de las ventajas de una solución de impresión textil llave en mano. La impresora Ri 2000 satisface las necesidades de los proveedores de impresión digital, las empresas de venta online minorista de ropa personalizada y las empresas tradicionales que ofrecen valor añadido imprimiendo en las prendas. El sistema se suma como buque insignia a la cartera de productos de impresión textil de Ricoh, que ya incluye los dispositivos Ri 100 y Ri 1000 de Ricoh".

El modelo Ri 2000 se consagra como la nueva referencia en términos de productividad y eficiencia en su categoría. Esto se logra mediante la integración de hardware y software avanzado:
Textile Productionserver de ColorGATE es el software que permite la uniformidad del color, la automatización de los flujos de trabajo de producción y la creación de capas blancas para imprimir sobre prendas oscuras.

La Ri 2000 monitoriza continuamente el suministro de tinta y los niveles de temperatura y humedad para reducir al mínimo la intervención humana necesaria.

Guía de manera intuitiva al operario con su pantalla táctil en color de 7 pulgadas, que muestra la previsualización de la creatividad y muestra alertas de mantenimiento para las tareas no automatizadas.

Simplifica el mantenimiento con su nueva estación de limpieza automatizada de cabezales que elimina la necesidad mantenimiento manual de las boquillas.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información