Flint Group colabora con Soma y Marvaco para ofrecer un seminario web innovador sobre tecnología de impresión global a 1000 asistentes

Flint Group ha colaborado con socios clave de la industria para ofrecer un seminario web sobre la última tecnología disponible para ofrecer una impresión de gama extendida (EGP).

El diseño se centró en la impresión de gama ampliada HiQ de 80 lpcm (203 ppp), demostrando la impresión en un grupo de diez extensiones impresas en diferentes colores de marca.

Redacción Alabrent

Con imágenes en vivo de la última prensa flexográfica inteligente SOMA Optima² CI en acción en el Centro de Tecnología SOMA en Lanskroun, República Checa, el equipo imprimió un diseño EGP ecológico, de alta definición y reverso impreso en una película de polipropileno.

El diseño se centró en la impresión de gama ampliada HiQ de 80 lpcm (203 ppp), demostrando la impresión en un grupo de diez extensiones impresas en diferentes colores de marca. El trabajo utilizó anilox de bajo volumen y tintas de alta intensidad en CMYK, así como verde, violeta y un blanco de alta opacidad, con resultados sobresalientes con alta vitalidad y detalle.

Thomas Strohe, director senior de segmentación y estrategia de productos de Flint Group, dio una idea de las contribuciones de Flint Group al proyecto. “En línea con nuestra visión de sustentabilidad, que se enfoca en apoyar los mercados de embalaje con productos construidos de manera responsable y soluciones sustentables diseñadas para economías circulares, el seminario web fue una oportunidad fantástica para demostrar el desempeño y los beneficios ambientales de nuestras soluciones EGP".

“La demostración en vivo mostró a la audiencia nuestra cartera única de fundas, planchas y tintas a base de solvente y, al ser el único proveedor global con certificación EGP a través de una solución completa que cubre tanto planchas como tintas, pudimos demostrar nuestra capacidad para llevar la calidad de impresión al siguiente nivel".

“Estamos escuchando las necesidades de nuestros clientes de simplificación, innovación, confiabilidad y, por supuesto, sustentabilidad. EGP es la representación perfecta de esta estrategia. Ofrece a los impresores la oportunidad de ofrecer resultados de impresión fantásticos y, al mismo tiempo, simplificar sus rangos de tinta, reducir los costos y, lo que es más importante, brindar numerosos beneficios para el medio ambiente”.

Las tintas de embalaje de Flint Group demostraron una impresión EGP perfecta

Las tintas FlexiPrint MV de Flint Group son tintas a base de nitrocelulosa modificadas que se han optimizado para la impresión de superficies flexográficas o laminadas de alta calidad en una amplia variedad de películas.

Las tintas brindan una excelente resistencia al frote, al agua y al calor, junto con una calidad de impresión superior a altas velocidades, también tienen poco olor. Las tintas FlexiPrint MV se prueban de acuerdo con los estándares de certificación OK Compost, lo que las hace adecuadas para una amplia variedad de películas y aplicaciones de embalaje compostables. Diseñado para circularidad, FlexiPrint MV de Flint Group Packaging Inks está aprobado por CADEL DEINKING para el destintado a base de agua para respaldar el proceso de reciclaje de material de embalaje a base de plástico.

Con una intensidad de color maximizada y tonos específicos para respaldar el trabajo de proceso multicolor HiQ y Expanded Gamut, estas tintas están específicamente modificadas para impresión de alta velocidad y estabilidad mejorada de la prensa, mejorando la eficiencia general del equipo.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información