Heidelberg lanza junto a Zaikio una nueva plataforma abierta e independiente para la industria de la impresión

Las imprentas se enfrentan al desafío de hacer que tiradas cada vez más cortas y variadas sean rentables. Las relaciones cada vez más complejas entre estas imprentas, sus clientes y el resto de socios comerciales también deben gestionarse de manera eficiente. La solución consiste en establecer procesos integrados y totalmente automatizados a través de los límites de la empresa que simplifiquen enormemente los flujos de trabajo y las transacciones entre imprentas, proveedores de software, fabricantes de equipos y proveedores. Aproximadamente un año después de la adquisición del negocio de software en la nube Crispy Mountain por Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg), la compañía está lanzando Zaikio, una nueva plataforma de colaboración abierta e independiente basada en la nube para la industria de la impresión, con este mismo propósito.
Zaikio es la nueva plataforma industrial abierta e independiente para todo el sector de la impresión.

Redacción Alabrent

“Con la plataforma industrial abierta Zaikio, Heidelberg se está enfrentando activamente los desafíos que ahora mismo experimenta el sector de la impresión en la era digital. Esto marca el siguiente hito en la digitalización de la industria”, dice el CEO de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer.

La plataforma universal vincula a los actores de la industria

Zaikio une a todos los actores de la industria en una sola plataforma utilizando tres elementos clave. La cuenta gratuita de Zaikio permite a todos y cada uno de los usuarios iniciar sesión en todos los sistemas de software conectados con un solo inicio de sesión. Zaikio Hub se utiliza para administrar cuentas personales y de organización, vinculando los servicios y el software de los distintos proveedores, desde el software existente hasta las aplicaciones desarrolladas específicamente para Zaikio. Por último, pero no menos importante, Mission Control es el centro de control digital de la imprenta. Todos los datos se reciben aquí de forma estandarizada y pueden ser leídos, editados y restaurados por otras aplicaciones. El resultado es un intercambio de datos sencillo y estandarizado entre el software, el hardware y los socios involucrados, lo que crea la base para las cadenas de procesos automatizadas de un extremo a otro.

“Además de simplificar la colaboración y los procesos completos en la industria de la impresión, Zaikio también tiene el potencial de asegurar un futuro rentable para sus usuarios. Como socio fundador y fuerza motriz de Zaikio, Heidelberg está abierta a trabajar con otros socios estratégicos e inversores para aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización a toda una industria”, continúa Hundsdörfer.

¡Zaikio y sus usuarios te necesitan a ti, a ti y a ti!

Las plataformas exitosas y sus usuarios prosperan con la participación, por lo que cualquier persona que quiera involucrarse ahora puede crear una cuenta Zaikio gratuita en www.zaikio.com para ayudar a dar forma, expandir y establecer gradualmente la plataforma. Las interfaces y herramientas de Zaikio permiten a los socios e inversores potenciales vincular sus productos con la plataforma y ponerlos a disposición de todos los usuarios a través de Zaikio Hub. El equipo de desarrolladores de Zaikio brindará el apoyo necesario.

Un gran número de proveedores de software de renombre de la industria están a bordo desde el principio y se están haciendo preparativos para nuevos acuerdos de cooperación. Esto significa que la gama de funciones de Zaikio seguirá creciendo y, debido a que es una aplicación en la nube, las nuevas funciones e inclusiones estarán disponibles de inmediato para todos los usuarios.

“Solo una plataforma abierta y compartida que reúna a tantos actores de la industria como sea posible puede producir el cambio y la estandarización que se requieren con tanta urgencia”, subraya Matthias Prinz, director general de Zaikio GmbH. “Zaikio es una plataforma de este tipo, que combina el conocimiento y la red de Heidelberg con la filosofía ágil de Zaikio. Durante los próximos meses, poco a poco revelaremos y estableceremos nuestra plataforma", agrega.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para envase plegable, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información