AR Packaging Flexibles ofrece una operación completa de fabricación de planchas con las soluciones integradas de Esko

El líder sueco en conversión de embalajes, AR Packaging Flexibles, anteriormente Flextrus, está aprovechando los últimos desarrollos en hardware flexográfico y tecnología de software de Esko para llevar toda su operación de fabricación de planchas a sus instalaciones.

AR Packaging Group es una de las compañías líderes en Europa en el sector con 28 fábricas ubicadas en 13 países, AR Packaging Flexibles está a la vanguardia del sector de envases flexibles, con un enfoque en los mercados de alimentos y atención médica.

Redacción Alabrent

El especialista en envases flexibles ha presentado el flujo de trabajo completo de Esko y la línea de soluciones de fabricación de planchas Crystal en su planta de Lund, en la provincia meridional de Suecia.

"Estamos encantados de haber podido proporcionar esta solución completa para AR Packaging Flexibles", dijo James Mason, director comercial regional de Esko, EMEA North. "La compañía ha externalizado su fabricación de planchas a un proveedor local durante mucho tiempo, pero ahora podran hacer de manera más efectiva toda su producción de planchas. Utilizando la última tecnología en términos de simplicidad mejorada y calidad optimizada, también disfrutan del beneficio adicional de la asistencia completa de Esko en capacitación, mantenimiento y solución de problemas".

AR Packaging Group es una de las compañías líderes en Europa en el sector con 28 fábricas ubicadas en 13 países, AR Packaging Flexibles está a la vanguardia del sector de envases flexibles, con un enfoque en los mercados de alimentos y atención médica. Con seis prensas flexográficas, la compañía tiene tres plantas especializadas: en Halmstad y Lund, Suecia, y Highbridge en Inglaterra.

"Con la nueva tecnología Crystal de Esko, el proceso de fabricación de planchas, en términos de imágenes y exposición, es ahora es mucho menos compleja y tiene significativamente menos pasos", dijo James. "La integración de nuestras soluciones de flujo de trabajo y tecnología de hardware significa que el equipo de AR Packaging Flexibles ahora tiene el control total de la calidad y el rendimiento de sus planchas y la posterior consistencia de impresión".

En el corazón de su sistema, AR Packaging Flexibles ha instalado la galardonada unidad de exposición Esko XPS Crystal. Combinando la exposición principal y posterior a los rayos UV, el XPS Crystal utiliza LED que no requieren tiempo de calentamiento y siempre emiten luz uniforme, produciendo una excelente consistencia de la calidad de la plancha y posteriormente en la prensa.

“Además de la última tecnología de imágenes, el equipo está utilizando Esko Automation Engine, Device Manager y el galardonado Asistente de control de impresión, con su tecnología Crystal Screening, para automatizar el flujo de trabajo, con un Kongsberg X20 Edge para cortar planchas flexográficas", Explicó James. "Tienen un ecosistema completo de Esko Crystal en funcionamiento, produciendo planchas consistentemente de alta calidad".

Olof Eriksson, gerente de preimpresión de AR Packaging Flexibles, dijo que la instalación, realizada durante el otoño de 2019, había sido una parte clave del desarrollo planificado de la compañía.

"Todo cambia a un ritmo vertiginoso y el packaging no es una excepción", dijo Eriksson. “Damos la bienvenida a todos los desafíos que esto conlleva y la capacidad de producir nuestras propias planchas de alta calidad, que ofrecen una calidad de impresión constante y mejora nuestra agilidad para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de nuestros clientes día tras día.

“Obviamente, esto es particularmente valioso para nosotros en términos de satisfacer las demandas de esas tiradas urgentes y cortas con plazos de entrega más cortos, pero también en tiradas más largas donde la consistencia es clave. Con la reputación de Esko como el desarrollador líder de soluciones integradas, estamos encantados de haber podido instalar toda la línea Crystal en nuestras instalaciones de fabricación de planchas ".

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información