Mondi lanza aplicación de juegos sobre seguridad laboral

Mondi, líder mundial en embalajes y papel, lanzó una aplicación de salud y seguridad como una nueva forma de comunicarse con sus colegas sobre el bienestar en el lugar de trabajo. Mondi Corrugated Solutions ha lanzado la aplicación para crear conciencia sobre las normas de seguridad en el lugar de trabajo de una manera accesible y entretenida. La aplicación titulada HEADS UP! La descarga es gratuita para todos los empleados de Mondi y el público en general.

La aplicación utiliza comunicaciones y gamificación de vanguardia para explicar a las empresas nueve reglas de seguridad diferentes.

Redacción Alabrent

La aplicación incorpora la última investigación sobre la psicología del comportamiento seguro en un formato de juego para reforzar el compromiso con las nueve reglas de seguridad en las plantas y fábricas de Mondi. El diseño del juego se inspira en las cajas corrugadas, el producto principal de Mondi Corrugated Solutions y presenta los colores corporativos y la marca de la compañía, lo que lo hace instantáneamente reconocible y familiar.

“Utilizamos el efecto de psicología de preparación en nuestra comunicación de salud y seguridad en Mondi. En la aplicación, hemos implementado este efecto mediante el uso de la gamificación para conectar el aprendizaje de las reglas de comportamiento con una experiencia positiva de jugar un juego ", dijo Sabine Nellen, Gerente de Seguridad y Salud, Mondi Corrugated Solutions, quien dirigió el desarrollo de la aplicación.

Herramienta de comunicación digital de última generación.

HEADS UP! logra un equilibrio entre educación y entretenimiento. La aplicación contiene nueve minijuegos, cada uno de los cuales corresponde a una de las nueve reglas de seguridad de Mondi. Cada regla de seguridad se explica antes del comienzo de cada juego. Luego, los jugadores pueden probar su habilidad para resolver acertijos, reaccionar rápidamente y encontrar su camino a través de los obstáculos, todo dentro del tema de la cultura de seguridad y salud de Mondi.

“La gamificación es la herramienta ideal para la comunicación de seguridad y salud. Las estadísticas muestran que los jugadores de teléfonos inteligentes provienen de todas las ocupaciones, con una distribución casi igual de género y edad que coincide con la población laboral promedio", dijo Matthias Kreuziger, Director Creativo de Pen & Paper, la agencia que apoyó a Mondi en el desarrollo de la aplicación.

La aplicación es uno de los muchos desarrollos nuevos en la digitalización integral de Mondi de su negocio. A medida que el Grupo avanza hacia el uso de análisis, automatización y robótica más avanzados para servir mejor a sus clientes con soluciones innovadoras y sostenibles de embalaje y papel.

Armand Schoonbrood, COO Corrugated Solutions, agrega: “Para proteger la salud y la seguridad de nuestros colegas, que es nuestra máxima prioridad, queremos utilizar diferentes enfoques. HEADS UP! ayudará a garantizar que los colegas conozcan las reglas, las entiendan y, sobre todo, las adopten como parte de su comportamiento diario. La creación de la aplicación es un enfoque innovador que bien puede convertirse en un punto de referencia para la comunicación de seguridad. Lo que es más importante, esperamos que ayude a mantener seguros a sus colegas y respalde una mentalidad de seguridad en todo momento".

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información