Grupo Delta emprende una nueva línea de negocio y se lanza a la cartelería LED

En su filosofía por seguir innovando y sumándose a las nuevas tecnología, Grupo Delta ha abierto una nueva línea de negocio ofreciendo un nuevo servicio de venta y alquiler de cartelería LED. En su trigésimo aniversario, la empresa apuesta por seguir creciendo basándose en dos pilares claves: la tecnología y el I+D. El objetivo es ofrecer un servicio cada día más completo que incluya propuestas cada vez más novedosas.
Este nuevo servicio se suma a un amplio portfolio que incluye impresión digital, cartelería de gran formato, rotulación, vinilos de corte, expositores y photocalls, grabación láser, planos y proyectos…

Redacción Alabrent

“La cartelería digital es el hoy. Nuestros clientes nos pedían que nuestro servicio fuese más allá y hemos aceptado el reto. Así que sumamos un nuevo servicio más tecnológico y digitalizado. La tecnología LED permite generar todo tipo de formas en función de las necesidades de cada proyecto. La iluminación LED permite, dentro de la cartelería, iluminar murales, escaparates, crear carteles retroiluminados… un amplio abanico de posibilidades ahora a disposición de nuestros clientes”, explica Gabriel Sola, Gerente de Grupo Delta.

Este nuevo servicio sigue la tónica habitual de la empresa y se ofrece junto a un asesoramiento personalizado. Grupo Delta estudia cada caso y propone al cliente las soluciones más convenientes para cada necesidad. La venta y alquiler de cartelería LED incluye el diseño de las distintas imágenes que se proyectarán.

Haciendo historia

Grupo Delta celebró el 2019 su trigésimo cumpleaños. “Nacimos como una tienda de fotocopias pero hemos conseguido creer y adaptarnos a los nuevos tiempo gracias a incorporar servicios novedosos como este de cartelería LED. Esta apuesta por la innovación y la tecnología nos ha permitido llegar a nuevos clientes y seguir creciendo”, afirma Gabriel Sola.

Tras la compra en 2017 del último modelo de prensa digital HP Indigo, un referente de calidad en el sector; la tecnología y el I+D+i es clave en el crecimiento de esta empresa. Durante 2018, Grupo Delta ha invertido en nuevas máquinas y ha hecho una clara apuesta por el nuevo Departamento de Montajes y Rotulación donde se engloba este nuevo servicio de cartelería LED. “Estamos abiertos a todo tipo de servicios siempre que estén dentro de nuestro ámbito”, asegura el gerente.

En su apuesta por la I+D+i, Grupo Delta trabaja con la corporación tecnológica Tecnalia para desarrollar un prototipo de mini roll-up autoiluminable. La presentación de este proyecto en el salón de la industria gráfica Graphispag 2019 se centró en un roll-up interactivo con iluminación LED integrada capaz de captar la atención de los asistentes con un sistema que se enciende y apaga cuando detecta movimiento o simplemente acercando el dedo a un punto del cartel.

Desde sus inicios, Grupo Delta trabaja con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y ofreciendo a sus clientes servicios diferenciales. La industria gráfica está en constante cambio. La tecnología e internet han presionado al sector tanto para ampliar su catálogo de servicios como adaptarse a la demanda de los consumidores a través de su digitalización. La impresión digital y la cartelería LED permiten la personalización de pequeños y grandes detalles: roll ups reutilizables, tarjetas con Braille, códigos QR para ampliar información, vinilos para paredes y mobiliario… Las posibilidades son infinitas y el asesoramiento necesario.

Este nuevo servicio se suma a un amplio portfolio que incluye impresión digital, cartelería de gran formato, rotulación, vinilos de corte, expositores y photocalls, grabación láser, planos y proyectos…