Etibérica estrena la primera Prati Saturn Digi instalada en España

La nueva Prati Saturn Digi se caracteriza por ser un equipo polivalente para acabados de flexografía y digital, permite flexibilizar la producción poniendo más recursos dónde se necesita en cada momento y solucionando los retos de los convertings con más eficacia.

Rufino y Jose Manuel, dueños de Etiberica, nos cuenta su experiencia desde la instalación en marzo de la nueva Saturn Digi.

Redacción Alabrent

Este equipo de la marca Prati Company permite reducir fácilmente los tiempos de entrega y completar los pedidos mucho más rápido. Se trata de un equipo flexible, con el que se podrá aprovechar al máximo todo el potencial del equipo para laminar, barnizar, troquelar, inspeccionar, cortar y rebobinar etiquetas autoadhesivas y embalaje flexible.

Además, la Prati Saturn Digi cuenta con una gran novedad, ya que incorpora troquel semi-rotativo y troquel rotativo al mismo tiempo además de registro en el troquel y un doble eje.

Nuestro cliente Etibérica , cuenta con sus instalaciones en Almería y es especialista en la producción y comercialización de etiquetas para el sector agroalimentario y vinícola.

Rufino y Jose Manuel, dueños de Etiberica, nos cuenta su experiencia desde la instalación en marzo de la nueva Saturn Digi.

¿Qué necesidades de producción os llevaron a elegir una Prati Saturn?

Al ser una empresa de reciente creación buscábamos una máquina versátil, con capacidad tanto para la producción de etiqueta anónima como de troquelado de etiqueta impresa en digital. Para esto último era imprescindible un troquel semi-rotativo y con Prati encontramos las solución más satisfactoria, ya que podemos producir etiqueta anónima de forma muy productiva y también tenemos la posibilidad de troquelar etiqueta impresa en digital con una exactitud total.

¿Por qué Etibérica ha confiado en la marca Prati para ampliar su línea de producción?

Cuando tomamos la decisión de invertir en maquinaria para la producción de etiquetas aprovechamos que se celebraba la Labelexpo para poder ver la más amplia gama de maquinaria. Tras analizar detenidamente todo lo visto en la feria llegamos a la conclusión de que con Prati obtendríamos la seguridad de tener una máquina robusta, fiable y con un gran servicio técnico, lo que nos garantizaría poder contar con el mínimo de paradas técnicas y poder obtener así el máximo rendimiento y una productividad lo más alta posible.

¿Unos meses después de la instalación, cumple el equipo con vuestras expectativas?

Tras el breve período de adaptación que toda maquinaria nueva conlleva, la productividad que estamos obteniendo sobrepasa con creces la que nos habíamos imaginado, por lo que no sólo cumple sino que sobrepasa nuestras expectativas. La precisión en el troquelado es máxima y la velocidad inmejorable (llegamos a troquelar a 70 m/min en semi-rotativo). Además, es muy versátil al poder cambiar de semi-rotativo a rotativo para las producciones que lo requieren.

¿Consideráis que la experiencia con Esagraf ha sido buena?

La experiencia con Esagraf ha sido muy satisfactoria. La fecha prevista para la instalación coincidió con el período de estado de alarma decretado a causa del Covid-19, pero el equipo de Esagraf hizo todo lo posible para llevar a cabo la instalación a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno.

Les estamos muy agradecidos por el esfuerzo realizado En un momento tan delicado para todas las empresas debido al Covid-19.

Esagraf agradece especialmente a Etibérica la confianza depositada en nuestro equipo. Destacamos su gran trabajo y profesionalidad en el sector de la impresión y esperamos poder seguir acompañándolos durante mucho tiempo.

Noticias relacionadas

Maquinaria Esagraf, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Empresas de servicios 08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS, España Más información