Redacción Alabrent
De las tres líneas de producción, una máquina estaba parada por trabajos de mantenimiento y las otras dos se procedieron a parar de forma controlada para poner a disposición de los equipos de extinción los recursos necesarios. La producción se reestableció durante el turno de noche, afectando de forma mínima con cuatro y siete horas de parada en la máquina 10 y la máquina 8, respectivamente. El servicio a los clientes está garantizado y en ningún momento se ha visto afectado.
El volumen de papel contenido en las celdas afectadas previo al inicio del incendio era de 13.000 toneladas de material (25% del total almacenado), el equivalente al consumo de tres días de papel; en estos momentos se está evaluando la cantidad efectiva de materia prima dañada, que será algo menor. Una vez completemos los trabajos de extinción del fuego, procederemos a investigar las causas del incendio.
Queremos agradecer la rápida reacción de los equipos de intervención de Saica Paper, así como de los bomberos de Zaragoza y de los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, además de todos los efectivos de emergencia que han colaborado para controlar el alcance del fuego. Todos ellos han hecho un gran trabajo en la contención del incendio.
Agradecer también especialmente la labor de todo el equipo de Saica Paper El Burgo de Ebro en la contención del incendio, que en estos momentos está controlado y en fase de extinción, así como a todos los colaboradores del Grupo Saica que se pusieron a disposición para colaborar en lo que fuera necesario.