Codintec camina hacia la industria 4.0 con la implantación de GESTION21

La empresa afincada en Terrasa, Codificación Integral de Etiquetado SL, Codintec, ha implantado con éxito el sistema informático de gestión avanzada para industrias gráficas, Gestión21.

Con la implantación de GESTION21, ofrecen a sus clientes un máximo rendimiento con sus productos al poder ofrecer un sistema integral, compuesto desde el diseño de la etiqueta, impresión y adaptación de la misma, ya sea en sistemas semiautomáticos o automáticos.

Redacción Alabrent

Codificación Integral de Etiquetado S.L. es una empresa especializada en soluciones integrales de etiquetado y fabricación de etiquetas adhesivas en bobina desde 2001, además de distribuidores oficiales de las principales marcas de impresoras con servicio técnico propio y atención personalizada, comercializando los productos con la marca Codintec®

Sus servicios de etiquetado y maquinaria les permiten dar respuesta a las diferentes problemáticas de distintos sectores industriales (Agroalimentario, Industria Cárnica, Laboratorios Cosmético-Farmacéutico, Químico-Veterinario, Industrial Textil, etc.) gracias a las diferentes técnicas y sistemas de impresión así como una amplia gama en materiales para etiquetas adhesivas.

Ofrecen a sus clientes un máximo rendimiento con sus productos al poder ofrecer un sistema integral, compuesto desde el diseño de la etiqueta, impresión y adaptación de la misma, ya sea en sistemas semiautomáticos o automáticos.

Disponen de un sistema de gestión de calidad que alcanza todos los departamentos de la empresa obteniendo la certificación ISO 9001:2015 y APPCC que junto con el Certificado de Registro Sanitario garantizan la calidad y seguridad de todos sus productos, especialmente los destinados al sector alimentario.

Oriol Mora, responsable del proyecto de implantación del sistema Gestión21 en Codintec, tenía claro que el crecimiento de la empresa debía de ir de la mano de una herramienta de gestión. Tras ponerse en contacto con Consultores Asociados SL, ver el producto y analizar las opciones de mercado, no tuvieron dudas a la hora decantarse por Gestión21.

De un tiempo a esta parte, el mundo de la etiqueta ha experimentado una consolidación de los mercados, por lo que Consultores Asociados, en su afán de cubrir las necesidades de los impresores de etiquetas, se puso manos a la obra para hacer un producto que resolviera de forma específica esta problemática.

Dentro del ERP se han contemplado situaciones muy comunes del mundo de la etiqueta como puede ser el cálculo del desarrollo óptimo en función de los troqueles existentes y el tamaño de la etiqueta, mejoras referentes a la bobina madre, o las últimas mejoras referentes a la gestión de bobinas de manera individual.

En palabras de Oriol Mora “Gracias a la implantación del programa GESTION21 hemos conseguido ser más agiles con los clientes reduciendo el tiempo de entrega de los presupuestos y controlando con mayor detalle el proceso de fabricación y los costes productivos”

Una vez se puso en marcha el proyecto, todos los hitos marcados en el cronograma del mismo, se fueron cumpliendo hasta finalizar con la implantación de todos los procesos necesarios para el buen funcionamiento del Erp en Codintec. Para D. Mario Temprano, Director General de Consultores Asociados “En este tipo de proyectos, el éxito radica por una parte en el producto, pero en gran medida radica en la profesionalidad, conocimiento y esfuerzo del personal de la empresa en la que se va a implantar la herramienta, en este caso Codintec. El sistema, Gestión21, está implantado en la actualidad en más de 150 empresas gráficas, tanto a nivel Nacional como en Latinoamérica y su calidad es de sobra conocida en el mercado, y cuando a esto le sumas que entras en una empresa como Codintec, con un personal cualificado, el proceso de implantación, lleva el marchamo de éxito”.

Consultores Asociados es el único proveedor de sistemas de gestión específico del sector gráfico que tiene la posibilidad de, o bien vender el sistema Gestión21, o de alquilarlo en unas condiciones inmejorables.

Codintec y Consultores Asociados, dos empresas punteras en sus respectivos ámbitos que crecen conjuntamente.

Noticias relacionadas

Consultores Asociados, S.L.

APARTADOS: Empresas de servicios, Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión offset 48940 LEJONA, España Más información