El impresor letón con clientes en toda Europa aumenta su productividad y mejora los tiempos de entrega de sus trabajos gracias a XMF Remote de Fujifilm

Con sede en la capital letona de Riga, Poligr fijas grupa M kusala es una de los impresores más reconocidos de Letonia. Situada a la orilla del río Daugava, la empresa ofrece diversos servicios de impresión, como revistas, periódicos, catálogos y material publicitario, en Letonia y en once países europeos más. Sus más de 20 años de experiencia han permitido un crecimiento del negocio sustancial, y M kusala cuenta ahora con una gama de tecnologías modernas, personal altamente cualificado y relaciones a largo plazo con diversos proveedores de confianza. Uno de estos proveedores es Fujifilm, que ha estado proporcionando su servicio XMF Remote (a través del distribuidor local KTA Graphic Systems) a M kusala durante cuatro años, con resultados impresionantes.
Durante cuatro años, Poligr fijas grupa M kusala se ha beneficiado de las ventajas de la herramienta en línea de carga de trabajos y de pruebas de color en pantalla de Fujifilm, y sus beneficios han sido particularmente elevados durante el confinamiento.

Redacción Alabrent

“Nos enorgullecemos de ser una empresa avanzada desde el punto de vista ambiental y tecnológico que ofrece servicios de impresión de la más alta calidad”, dice Visvaldis Trokša, presidente de M kusala. “La satisfacción del cliente y la ética son importantes para nuestra forma de trabajar como empresa: nos esforzamos por obtener resultados de alta calidad al tiempo que nos aseguramos de seguir siendo una empresa respetuosa con el medio ambiente. De hecho, hemos recibido muchos reconocimientos por nuestros esfuerzos en esta área, uno de ellos es el certificado de JSC Latvenergo, que se nos otorgó por utilizar al menos un 70 % de fuentes de energías renovables en nuestras instalaciones de producción”.

La empresa ha construido una gran base de clientes a lo largo de sus dos décadas de historia. Con una facturación de 17,2 millones de euros registrada en 2019, y viendo el crecimiento año tras año, M kusala busca continuar su expansión y exportar sus servicios a otros países. Confía plenamente en su personal altamente cualificado y en sus avanzados equipos de impresión, de los cuales Trokša está muy orgulloso: “Ofrecemos servicios de impresión profesionales y de alta calidad a precios muy competitivos”, continúa, “y gracias a ello, hemos conseguido una amplia cartera de clientes. Cada cliente es especial para nosotros y todos reciben la misma atención y profesionalidad de nuestro personal. Una colaboración efectiva es la clave de nuestro crecimiento, algo que también aplicamos a la tecnología que utilizamos: todo tiene que funcionar en conjunto de manera fluida.”

Entre las impresoras digitales, las prensas offset, las encuadernadoras, las cosedoras a caballete y otros equipos de acabado que ayudan a ofrecer una variedad tan amplia de productos, la tecnología de preimpresión desempeña un papel crucial. XMF Remote de Fujifilm, gracias a sus potentes herramientas de envío de trabajos y control preliminares basadas en un navegador web, ha ayudado a la compañía a añadir un enorme valor a su oferta. “Sabiendo cómo trabajan nuestros clientes, un sistema como XMF Remote es crucial para poder entregar nuestros productos con la mejor calidad y en el tiempo más rápido posible”, afirma Trokša. “Es fácil de usar para nuestro personal y nuestros clientes; es ameno, las pruebas en pantalla son precisas y fiables con respecto al resultado final del trabajo y las marcas en línea hacen que la gestión de los cambios sea rápida y sencilla. A nuestros clientes les encanta, especialmente en esta época de incertidumbre, donde el teletrabajo es esencial para que las empresas funcionen, pueden confiar en nosotros para hacer el trabajo. La experiencia de los empleados es muy positiva también: todo el trabajo se realiza en un solo lugar, lo que permite una rápida corrección y solución sin importar la hora del día.

“Nuestro encargado de preimpresión está trabajando desde casa en este momento, pero le resulta muy fácil hablar con nuestros clientes y visualizar el trabajo que requieren a través de XMF Remote. Los clientes pueden subir el trabajo a través de nuestra página web, y con el software de preimpresión de Fujifilm, decidimos inmediatamente los siguientes pasos. Ha sido una parte vital para mantener un nivel constante en nuestra producción. Sin esta solución, no veo cómo podríamos hacer frente a la cantidad de trabajo que llegan de toda Europa.”

M kusala, que también tiene una filmadora de planchas Fujifilm entre su equipo de preimpresión, probó y comparó XMF con los sistemas de la competencia antes de hacer la inversión hace cuatro años. Respecto a esto, Trokša añade: “Habíamos mirado algunos otros servicios de software remoto, pero XMF Remote produjo los mejores resultados; fue, y por supuesto sigue siendo, fácil de usar y se adapta muy bien con nuestro equipo de impresión: se ha convertido en una parte vital de nuestra producción. El distribuidor de Fujifilm en Letonia, KTA Graphic Systems, también ha sido de gran ayuda, desde el inicio hasta el día de hoy, están ahí para nosotros siempre que los necesitamos.”

John Davies, Workflow Product Management & Support Manager de Fujifilm Graphic Systems Europe, afirma: “Poligr fijas grupa M kusala se encarga de muchos trabajos de impresión día tras día, por lo que es vital que tengan el equipo y las herramientas que les ayuden a entregar productos de alta calidad y a tiempo. Estamos encantados de que XMF Remote les haya ayudado tan bien estos últimos años, y especialmente durante estos tiempos difíciles. Estamos seguros de que les ayudará en su búsqueda por expandirse cada vez más en los años venideros, y Fujifilm está entusiasmada por continuar este viaje con ellos.”

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información