COVID19: Decisiones en la reactivación de la actividad en la indústria Gráfica

Desde la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, seguen realizando videoconferencias, webinarios, para que sus empresas asociadas estén informadas en todo momento de la situación originada por el COVID19.

En la ponencia, Jaume Casals, pretendió establecer un pequeño guion de trabajo para diseñar la estrategia a seguir.

Redacción Alabrent

Es por ello, el pasado 24 de junio tuvo lugar el webinario que llevó por título “COVID19: DECISIONES EN LA REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN LA INDUSTRIA GRÁFICA “ y que corrió a cargo de D. Jaume Casals, consultor en RCC Casals Consultants, S.A., que ha desarrollado numerosos proyectos en todos sus ámbitos, y en especial en todo lo que se refiere a la gestión del área de costos y presupuestos, estandarización en preimpresión e impresión, organización de la producción y de la empresa, progreso en productividad, estrategias de empresa y de ventas, análisis de inversiones, etc.

También se contó con la presencia de Canon, empresa socia colaboradora de Aseigraf, que a través de D. Francisco Cachinero, Manager de Professional Print en Canon España, y bajo el título “IMPRIME LA RECUPERACIÓN DE TU NEGOCIO” mostró cómo, en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo, la optimización de procesos internos, el valor añadido o las propuestas creativas, serán clave para reforzar el poder que la comunicación gráfica siempre ha tenido.

Todas las empresas deben estar en forma para la próxima generación de negocios de impresión, en la que, más que nunca, la capacidad de adaptarse, de crecer y de innovar, serán vitales para lograr el éxito.

D. Jaume Casals centró su ponencia en que la situación originada por el Covid19 pondrá de manifiesto la propia crisis del sector gráfico en cuanto a la necesidad de cambio en el modelo de empresas; aprovechando la ocasión para realizar ese ejercicio de replanteamiento general de cada empresa.

El episodio de pandemia que hemos sufrido ha tenido un efecto a nivel global y todavía no parecen claras sus consecuencias. Muchas empresas ya se encontraban en ese proceso de cambio antes de esta situación y otras todavía necesitaban descubrirse. Sin embargo, en el escenario actual cualquier empresa debería reconsiderar muchos aspectos de su actividad y no caer en el error de entender los últimos meses como un simple “paréntesis” para dar ahora continuidad a las dinámicas anteriores, simplemente reactivando la actividad paralelamente a la demanda. Se debe aprovechar la ocasión para realizar ese ejercicio de replanteamiento general de cada empresa.

En la ponencia, Jaume Casals, pretendió establecer un pequeño guion de trabajo para diseñar la estrategia a seguir. Si bien esto es ahora necesario por el episodio pandémico que estamos viviendo, el conjunto de recomendaciones que se dieron podrían ser de aplicación al afrontar cualquier situación que precise replanteamiento de la actividad. De hecho, este ejercicio debería formar parte de un análisis permanente de la actividad.

Noticias relacionadas

Asociación Empresarial de Industrias Graficas de Anfalucía. ASEIGRAF

APARTADOS: Asociaciones 41020 SEVILLA, España Más información