Zanzibar Production elige la HP Stitch S500 para garantizar una producción de alta calidad

Zanzibar Production, una compañía especializada en ropa deportiva y para eventos, con un fuerte enfoque en las prendas para deportes acuáticos, ha adquirido una impresora HP Stitch S500 para hacer crecer aún más el negocio.

Gracias a la impresora HP Stitch S500, Zanzibar Production ahora puede adaptarse a los cambios en su mercado.

Redacción Alabrent

La compañía francesa, dirigida por Antoine Maury, celebra su vigésimo aniversario este año. Desde 2000, Zanzíbar ha estado imprimiendo en todo tipo de medios textiles: banderas, camisetas, sudaderas, lycra de surf, etc. Hace diez años, la compañía añadió la impresión por sublimación a la gama de procesos que emplea para crear eventos y textiles deportivos, una opción importante para los clientes que requieren tiradas cortas y flexibilidad.

Zanzibar Production se arriesgó cuando decidió integrar el procesamiento de sus productos en su sitio de origen, pero la impresión y el embalaje se llevan a cabo en gran medida y con gran éxito en su fábrica en Anglet, Francia. La empresa, cuya experiencia y capacidad lo han puesto en el mapa, está muy orgullosa de poder llevar a cabo la mayoría de las etapas de producción internamente, lo que garantiza una supervisión completa de la línea de producción.

"Nuestro negocio cubre dos áreas: subcontratación y distribución", explica Antoine Maury, fundador y CEO de Zanzibar Production. “En primer lugar, actuamos como proveedores de servicios para muchos eventos deportivos como Paddle Nautique Expo, Cirque du Soleil, Semaine du Golf y Derby des Pyrénées, y para una serie de marcas textiles. En cuanto a la distribución, creamos colecciones personalizables basadas en un mapeo corto de la cadena de suministro destinada al mercado minorista. Podemos garantizar el mejor servicio a nuestros clientes gracias a esta gran herramienta de producción, aquí mismo en Francia. Nuestro departamento de diseño participa desde la concepción inicial hasta el desarrollo de colecciones personalizables, por ejemplo, nuestra marca Hop & Down ofrece accesorios de edición limitada".

Los procesos de acabado en el sector textil siguen siendo complejos de dominar debido a los desarrollos en constante evolución del mercado, particularmente el renderizado de superficies planas y el trabajo en materiales de poliéster reciclables. "Todo esto requiere un equipo potente", destaca Antoine. “Estaba buscando una máquina que sea realmente versátil para garantizar una mayor flexibilidad y productividad. Quería pasar de una forma tradicional de trabajo a una escala semiindustrial”, agrega.

Por lo tanto, Zanzibar Production decidió adquirir una nueva impresora textil HP Stitch S500. Se dedica a imprimir en poliéster y en grandes volúmenes de producción y es capaz de imprimir tanto en papel de transferencia como directo a tela, utilizando solo una impresora.

La HP Stitch S500 ofrece uniformidad de color en toda la flota de máquinas gracias a la solución HP Smart Color. Con una configuración simétrica del cabezal de impresión 2xCMYK y un sensor avanzado de soporte de lente, esta impresora de 64 ”garantiza un modo saturado confiable en una sola pasada, optimizando la velocidad de impresión. Por último, el HP Stitch S500 le permite reducir el desperdicio y mejorar la productividad de la tarea.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información