'La Nueva Kodak' muestra sus cartas

Para inaugurar la 'nueva normalidad de la industria', Kodak presento el catálogo de tecnologías que conforman la Nueva Kodak ('The New Kodak' es su nuevo lema). Lo hizo en una rueda de prensa virtual que sustituía su presencia en una drupa aplazada por la pandemia del coronavirus.

La compañía americana presenta el nuevo sistema de impresión Prosper Ultra 520 y da a conocer diferentes novedades para el mercado digital y offset.

Javier López

El esfuerzo por avanzar y abrazar un nuevo modelo de negocio es visible desde los últimos meses, y Kodak está encontrando cuál es realmente el corazón de su actividad: la apuesta firme por soluciones de impresión digital y offset. «Kodak está invirtiendo una media de 25 millones de dólares al año en impulsar la tecnología de las artes gráficas y suministrar los productos que nuestros clientes demandan", afirma Jim Continenza, presidente ejecutivo de Kodak.

El pasado 15 de junio la cúpula de la compañía ofreció una rueda de prensa virtual en la que anunciaron su nuevo sistema de impresión de inyección de tinta, Kodak Prosper Ultra 520, y una gama mejorada de soluciones de offset y digitales.

La inyección de tinta reimaginada

Siguiendo la estela de la Kodak Prosper 6000, la nueva Ultra 520 lleva la inyección de tinta a un nuevo nivel al ofrecer una calidad equivalente a la del offset con una velocidad de producción uniforme de 150 mpm en papeles brillantes con una alta cobertura de tinta e impresión variable. Todo ello, afirman desde la compañía, con los costes operativos más bajos del sector.

Este nuevo sistema de impresión es el primero de Kodak en utilizar el sistema de grabación Ultrastream, que se basa en colocar con alta precisión gotas minúsculas, circulares y sin satélites, para producir imágenes de inyección de tinta existente de gran calidad.

El sistema Prosper Ultra 520 se ha diseñado para imprimir en varios sustratos y con tintas acuosas versátiles, rentables y de mayor calidad. Desde Kodak califican la nueva impresora como un sistema completo que ayudará a los impresores a desarrollar su negocio de manera rentable en toda una variedad de aplicaciones, tales como correo directo, marketing colateral, catálogos, libros y demás. Su disponibilidad se prevé para finales de 2020.

«El sistema Prosper Ultra 520 es fruto de nuestra tradición de innovaciones en las artes gráficas y del énfasis en el desarrollo de tecnologías revolucionarias. Los impresores pueden confiar en la gama completa de nuestras soluciones, desde planchas de offset hasta software de flujo de trabajo y sistemas de impresión digital que proporcionan un rendimiento que sale a cuenta», sentencia Continenza.

Un catálogo de soluciones versátiles y continuas mejoras para los impresores offset

La rueda de prensa de 'La Nueva Kodak' también sirvió para conocer más detalles del resto de soluciones estrella de la compañía. Como el sistema de impresión Uteco Sapphire Evo W, que ofrece productividad flexográfica con la calidad del huecograbado. Una impresora que también utiliza el sistema de tinta de alta resolución Ultrastream y las tintas de packaging QD. Kodak define la Sapphire Evo W como una solución que permite a las marcas adoptar un packaging innovador que saca partido de las ventajas de la impresión digital. El sistema de impresión ya está disponible en todo el mundo.

Por otro lado, y aunque la tecnología digital está impulsando el futuro de las artes gráficas, Kodak sigue invirtiendo en desarrollar tecnología para los impresores de offset. La última de las apuestas son las planchas Kodak Sonora Xtra. Unas planchas libres de procesamiento que aportan un mayor contraste de imagen, más robustez de manipulación y velocidades de filmación superiores. La tecnología de planchas Sonora es una de las más empleadas en todo el mundo y la usan más de 4000 impresores en todo el mundo. Estarán disponibles a finales de este año.

El estirón de Prinergy y más novedades de cara a 2021

El popular software de gestión de Kodak, Prinergy, continúa evolucionando y ofreciendo mejoras a su comunidad de usuarios. Ahora llega Prinergy On Demand, una nueva versión que aloja un conjunto de propuestas para modernizar y maximizar la inversión del cliente en el flujo de trabajo Prinergy.

El sistema sigue funcionando mediante suscripción mensual y se apoya en la infraestructura de red de Microsoft Azure para que los clientes puedan tener la seguridad de que sus datos y su sistema estén siempre protegidos. Prinergy On Demand ya está disponible y ofrece nuevas opciones que se desplegarán a finales de 2020.

Kodak también dio a conocer un par de novedades más. Por un lado el CTP Magnus Q8000, capaz de filmar hasta 80 planchas por hora para ayudar a maximizar la productividad de los flujos de trabajo de offset. Y el nuevo CTP Magnus Q4800, que proporcionará velocidad y productividad en la producción de planchas de formato extragrande. Ambas soluciones estarán disponibles en los próximos meses.

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información