Trevijano sustituye el plástico de sus envases por las bandejas de cartón Halopack by Hinojosa

Trevijano es la empresa líder en España en sopas y comidas de vegetales deshidratados y sin aditivos, una solución sana y rápida para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cocinar, pero quieren cuidar su alimentación. Ahora, esta compañía ha llegado a un acuerdo con Hinojosa para sustituir los envases de plástico de estos productos por bandejas de cartón del sistema Halopack. Así a partir de ahora, además de cuidar a sus consumidores, protegerá también al medioambiente.

Los consumidores han destacado que el nuevo envase Halopack by Hinojosa mejora la imagen del producto, dándole un aspecto más premium y sostenible.

Redacción Alabrent

En concreto, Trevijano utilizará los envases Halopack by Hinojosa para sus sopas, comida deshidratada y cous cous. La marca ya ha empezado la distribución de sus productos en estos nuevos envases en algunas de las cadenas de supermercados en las que está presente. Su objetivo es alcanzar unas ventas cercanas al medio millón de unidades con el nuevo envase sostenible durante el primer año del acuerdo.

En las pruebas previas hechas por la marca entre sus consumidores, éstos han valorado su apuesta por la sostenibilidad y la reducción del plástico. En conjunto, además, han destacado que el nuevo envase mejora la imagen del producto, dándole un aspecto más premium. De hecho, algunos compradores aseguran que la nueva apariencia del producto les ha motivado a consumirlo por primera vez.

Halopack by Hinojosa es un sistema de envasado de alimentos sostenible que reduce el uso de plásticos no reciclables. En concreto, elimina hasta un 90% los plásticos de un solo uso. El 10% restante es la película que aísla el alimento que contiene y que se aplica con calor, sin pegamentos ni aditivos, por lo que se separa fácilmente del cartón y puede ser también reciclado. Este sistema, además, aumenta la vida útil de los alimentos por lo que reduce también el desperdicio de alimentos.

Por todo ello, esta solución de packaging también se está introduciendo ya en los lineales de los principales supermercados europeos de la mano de las empresas de alimentación más concienciadas con la protección del medio ambiente.

Noticias relacionadas

Grupo Hinojosa

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 46800 XATIVA, España Más información