Flint Group anuncia ThermoFlexX Catena+, equipos de procesamiento de planchas flexográficas totalmente automatizados

La revolucionaria línea de procesamiento de planchas totalmente automatizada consta de módulos de equipos que fueron anunciados anteriormente por el grupo; Catena - E (exposición a LED UV), Catena - W (procesador de plancha solvente) y Catena - DLS (combinación de secador, finalizador de luz y apilador de planchas con transporte robotizado).

Línea totalmente automatizada con mínima intervención del operador, lo que resulta en una mayor producción de planchas incluso después del final de un turno.

Redacción Alabrent

Catena significa "cadena conectada" y tal como su nombre revela, la línea Catena + es un sistema modular, que puede unirse para varios niveles de automatización.

Se puede conectar un módulo Catena-DLS a un Catena-W para el procesamiento automático de planchas. El Catena-DLS tiene 10 unidades de secado, 7 posiciones de apilamiento y un acabado ligero. El movimiento robótico asegura que las planchas estén completamente terminadas sin intervención del operador después de cargarlas en la lavadora.

“Estamos orgullosos de anunciar el Catena-DLS, la pieza que falta en nuestro camino hacia el procesamiento totalmente automatizado de planchas flexográficas. En combinación con nuestro generador de imágenes ThermoFlexX, la exposición Catena-W recientemente lanzada y la exposición LED UV Catena-E, proporcionamos un sistema de procesamiento de planchas flexográficas totalmente automatizado e integrado, que permite a nuestros clientes producir planchas flexográficas a un coste total más bajo para cada aplicación", explica Uwe Stebani, Gerente General Xeikon Prepress. "Y en combinación con nuestro innovador software de cribado de superficie ThermoFlexX Woodpecker y las mejores planchas flexográficas Flint Group, permitimos que nuestros clientes puedan competir con cualquier otro sistema del mercado".

Catena + une toda la cadena, lo que resulta en la fabricación de planchas flexográficas totalmente automatizadas. Una vez que el operador ha quitado la portada, la plancha se carga automáticamente en el generador de imágenes, se procesa y termina completamente sin necesidad de intervenciones adicionales del operador, eliminando cualquier daño causado por el manejo manual de la plancha.

Diseñado como un sistema abierto, Catena + permite cargar fácilmente las planchas de otras cámaras en la unidad de exposición LED Catena-E. Las planchas de otros cuadros de exposición también se pueden cargar fácilmente para aprovechar el WDLS altamente productivo.

La línea completa Catena + también incluye Catena Cockpit, que proporciona un informe de estado altamente visible sobre el procesamiento de la plancha, el progreso y el tiempo esperado de finalización.

Con el software Catena ProServX, el estado de la máquina de todos los módulos se monitorea constantemente, lo que permite un nuevo nivel de soporte y mantenimiento proactivos. La necesidad de intervenciones de servicio físico se minimiza.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información