Fedrigoni fabrica un papel especial para la producción de mascarillas que combaten el COVID-19

Fedrigoni ha diseñado un nuevo papel suave y no tóxico, idóneo para la fabricación de mascarillas faciales que impiden la supervivencia de los virus.

Redacción Alabrent

En Fedrigoni han producido un papel puro de celulosa y algodón FSC, con buena adaptabilidad a la cara, suave al tacto y una naturaleza química particular que impide la supervivencia del COVID-19.

Son buenas noticias para las diferentes fases de la desescalada surgidas tras la pandemia, ya que proporciona altos estándares de seguridad y ofrece características de alto valor:
- No tóxico
- Reciclable
- Alto nivel de filtración
- Resistente a los procesos de fabricación
- Precio accesible
- Posible superposición de capas
- Customizable
- Disponible en todo el mundo

Producido en una de nuestras fábricas en Italia, el papel estará disponible para manipuladores, imprentas y fabricantes de mascarillas, que podrán personalizarlo y agregar elementos como elásticos reutilizables.

En palabras de Marco Nespolo, CEO de Fedrigoni Group, “hemos aprovechado nuestras habilidades técnicas para responder rápidamente a las nuevas necesidades del mercado, desarrollando un material de alto rendimiento, muy rentable si tenemos en cuenta todos los estándares cumplidos y, al mismo tiempo, perfecto para la producción de mascarillas debido a que su composición química hace que el entorno sea desfavorable a la supervivencia del virus».

La fábrica, donde se producirá el nuevo papel, ha obtenido recientemente el Estándar Global BRC para el Packaging y la Certificación de Materiales de Packaging (BRC Global Standard for Packaging and Packaging Materials Certification). Con ello se garantizan también los altos estándares de calidad y seguridad necesarios para el papel empleado con fines alimentarios.

Noticias relacionadas

Fedrigoni España, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 28906 GETAFE, España Más información