Redacción Alabrent
Acostumbrados como estábamos a encontrarnos espacios comunes en oficinas, como el uso compartido de entornos de reunión o de servicios informáticos centralizados, veremos como esos servicios se transforman a la par que nosotros mismos modificamos nuestros hábitos. El lugar de trabajo y los métodos, van a cambiar. El teletrabajo será una variable dentro de la nueva ecuación, como la necesidad de guardar los 2 metros en espacios compartidos.
En este contexto, Epson pone a disposición de las empresas soluciones que ayudan al equilibrio necesario entre productividad y seguridad. Tecnologías que ayudan a mantener cubiertas las necesidades básicas en un entorno de trabajo colaborativo, sin alterar la regla de los 2 metros, evitando colas de espera en la obtención de documentos y habilitando reuniones eficientes, con menos personal concentrado en una misma sala.
Para Óscar Visuña, Director de la División Business de Epson Ibérica: "Epson y su ecosistema de atención a empresas en el sector B2B, es el partner tecnológico ideal para la adecuación de los entornos de trabajo en la nueva normalidad. Nuestra tecnología de impresión business inkjet sin calor y salida inmediata de la primera página, WorkForce Enterprise, permite eliminar colas de espera y conseguir una velocidad de hasta 100 páginas por minuto. Lanzas, imprimir y recoger. E incluso adaptado con soluciones que no requieren contacto, gracias a la plataforma Epson Print Admin”.
Asimismo, las salas de reuniones requerirán reducir aforos hasta permitir 2 metros de distancia entre personas, lo que implicará mayor distancia hacia los dispositivos de visualización. Las pantallas planas no serán suficientes, en según qué salas, para garantizar la eficiencia de la reunión. La propuesta de Epson incluye soluciones de videoproyección que garantizan tres grandes ventajas: mayor superficie de visualización, partiendo desde las 100 pulgadas (más de 2 metros de ancho) y sin límites de tamaño; utilizar soluciones de colaboración remota, con anotaciones simultáneas desde cualquier ubicación y dispositivo; facilidad en la higienización y limpieza de las superficies, siendo en los proyectores interactivos de ultracorta distancia una pizarra común o la propia pared, lo que evita posibles desperfectos si se utilizan sustancias con base de alcohol.