Redacción Alabrent
Tal como estaba previsto, Lecta ha completado en todos sus centros de producción el proceso de adaptación de la certificación OHSAS 18001 a la nueva norma ISO 45001 para los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Esta nueva certificación internacional substituirá a la OHSAS 18001 desde principios de marzo de 2021, por lo que Lecta ha culminado con tranquilidad y tiempo suficiente su transición.
El certificado ISO 45001 implica el cumplimiento con un alto y exigente nivel de requisitos en materia de seguridad y salud laboral, al igual que los estándares ISO 9001, ISO 50001 e ISO 14001 en los ámbitos de calidad, medioambiente y energía, respectivamente, sobre los que Lecta basa su Sistema Integrado de Gestión y recoje en su Política del LIMS (Lecta Integrated Management System).
La obtención de esta nueva certificación multisite o conjunta para todas sus fábricas permite a Lecta reafirmar su posición como una empresa responsable y competente para dar una respuesta segura y rigurosa a los mercados más exigentes. Siempre en la búsqueda de la mejora continua y en coherencia con su compromiso de total transparencia con sus clientes, sus empleados, los grupos de interés y la sociedad en general.