Los "Héroes del Packaging" destacan cuando la industria responde a la crisis del coronavirus

Si bien muchas industrias se han visto muy afectadas por los efectos sin precedentes de la pandemia de coronavirus (COVID-19), la comunidad mundial de envases ha respondido apoyando con numerosos esfuerzos del bienestar.

Jan De Roeck, Director de Marketing de Esko.

Redacción Alabrent

"Estos son los momentos más extraños", dijo Jan De Roeck, Director de Marketing de Esko, Relaciones y Estrategia de la Industria. “Con la continuación de las cadenas mundiales de suministro de alimentos, higiene y envasado farmacéutico tan cruciales para la sociedad, ha sido alentador ver la forma en que los sectores de packaging han tratado no solo de satisfacer los mayores requisitos de los consumidores, sino también de ir más allá en su respuesta a la crisis.

"Muchas empresas han reportado grandes picos en la demanda de sus servicios durante este momento de desafío sin precedentes", dijo Jan. "Sin embargo, los convertidores de envases de todo el mundo, también han participado en el apoyo a los esfuerzos de primera línea de los trabajadores de la salud y la comunidad en general".

Jan comenta, que en el Reino Unido, los colegas de Atlas Packaging, con sede en Barnstaple, recibieron elogios por mantener la crítica cadena de suministro que fluye hacia los sectores del Servicio Nacional de Alimentos, el Servicio Militar y el NHS, mientras que en Leicester, los trabajadores de Data Image Group Ltd fueron elogiados por usar su experiencia para producir miles de pantallas de protección vital.

"En los EEUU, El equipo de Resource Design, con sede en Arkansas, realizó un trabajo increíble", dijo Jan, "diseñando y fabricando cajas de plexiglás hechas específicamente para proteger a los trabajadores de la salud situados en primera línea mientras salvan vidas intubando pacientes con COVID-19".

Más al norte, los colegas de Certa Opportune en Canadá trabajaron durante todo el día para producir 1.000 protectores de estornudos y viseras cada día, mientras que el equipo de AG Event Graphics Group en Ontario creó gráficos para el suelo brillantemente efectivos en apoyo del esfuerzo de atención médica.

“En Europa, la empresa española Flexogràfico ha estado trabajando arduamente para crear protectores faciales para sus clientes en todo el país, mientras que el equipo de Zeefdrukkerij Zeven en Bélgica ha estado poniendo a prueba sus mesas de acabado digital, cortando pantallas de plexiglás que se pueden instalar en mostradores o en salas de reuniones.

"De vuelta en el Reino Unido, el sentido de responsabilidad de la comunidad se extiende más allá del cuidado de la salud también", dijo Jan. "La Asociación Alexir surgió con una iniciativa increíble para entretener a los niños pequeños con embalajes durante las vacaciones de Pascua, mientras que Rigid Containers Limited, con sede en Kettering, donó 600 cajas corrugadas para el Consejo del distrito de Kettering para la creación de paquetes de alimentos para los más vulnerables de la comunidad.

"Nos hemos conmovido, emocionado y sorprendido de manera continua y simultánea por el trabajo que hemos presenciado por estas compañías", dijo Jan. "Aunque ninguno de los involucrados está buscando recompensa o reconocimiento, creemos que es justo que sean reconocidos como héroes del packaging e impresión, y todos nos enorgullecemos de ser parte de esta comunidad enormemente importante e impresionante".

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información