Fedrigoni TOP Award 2021 abre convocatoria

Vuelven los Top Award, la competición bienal de carácter internacional organizada por Fedrigoni SpA que premia las mejores creaciones impresas, con cualquier técnica, en los papeles especiales de Fedrigoni y Fabriano y los papeles para etiquetas de Arconvert.

Pueden participar en los Top Award todos los diseñadores, imprentas, editores y clientes que hayan realizado proyectos, en cualquier técnica de impresión, en papeles especiales Fedrigoni y Fabriano o en materiales adhesivos para etiquetas de la marca Arconvert, entre julio de 2018 y junio de 2020.

Redacción Alabrent

Si eres diseñador, impresor, editor o utilizas papel Fedrigoni en tus proyectos toma nota porque ya está abierta la convocatoria para participar en la duodécima edición de Fedrigoni Top Award, que se celebrará en París, en marzo de 2021.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar en los Top Award todos los diseñadores, imprentas, editores y clientes que hayan realizado proyectos, en cualquier técnica de impresión, en papeles especiales Fedrigoni y Fabriano o en materiales adhesivos para etiquetas de la marca Arconvert, entre julio de 2018 y junio de 2020.

¿Qué categorías se premian?

Para presentar uno o más proyectos al Fedrigoni Top Award se requiere completar el formulario online que encontrarás disponible en fedrigonitopaward.com antes del 30 de junio de 2020. Los trabajos se dividirán en cuatro categorías:
– Publishing: categoría dedicada a Gianfranco Fedrigoni. Libros, volúmenes, revistas, ediciones de arte.
– Corporate Identity: folletos, catálogos de productos y servicios, balances y memorias, coordenados gráficos, mailings, felicitaciones e invitaciones, calendarios, cuadernos, agendas, envoltorios de regalos, etc.
– Labels: etiquetas de vinos, licores, alimentos de alta gama (aplicadas directamente sobre los contenedores de los productos).
– Packaging: cajas, estuches, bolsas de compras, expositores, cajas forradas.

Jurado internacional y voto del público

El certamen cuenta con un jurado internacional integrado por expertos del mundo del diseño y la comunicación. Este año son Simon Esterson (revista Pulp / Eye / Reino Unido), Frank Goehrhardt (Taschen / Alemania), Min Wang (Academia Central de Bellas Artes de China / China), Ivan Bell (Extraño y Extraño) y Juan Mantilla (KIKO / Milán).

A la decisión del jurado se suma la opinión del público. Cualquier persona interesada podrá votar sus proyectos favoritos a través de la web fedrigonitopaward.com. El proyecto más votado por el jurado popular se mostrará junto con los otros ganadores y será visible en línea.

El 30 de julio de 2020 habrá un voto secreto y los trabajos que obtengan al menos dos votos pasarán a la siguiente fase, que concluirá con la elección colegiada de los tres mejores para cada categoría. El jurado también se reserva el derecho de otorgar un premio especial al mejor trabajo realizado con tecnología de impresión digital.

Más información sobre el reglamento, inscripciones y participación en www.fedrigonitopaward.com

Noticias relacionadas

Fedrigoni España, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 28906 GETAFE, España Más información