FD Signs y la Acuity LED 1600 de Fujifilm se ponen al servicio de TfL (Transportes de Londres)

FD Signs, empresa de señalización del oeste de Londres, entrega cerca de 100.000 gráficos de distanciamiento físico para el suelo para su uso en la red de transporte de Londres.

El 20 de mayo, el equipo de FD Signs ya había entregado 6000 señales diarias, durante 10 días consecutivos, a 30 equipos de instalación alrededor de la capital británica que las instalaron en las estaciones del metro de Londres durante los cierres nocturnos.

Redacción Alabrent

«Realizamos trabajos para TfL de forma bastante habitual», dice el fundador y director de FD Signs, Fintan Delaney. «Pero nunca habíamos hecho nada por ellos a esta escala. Recibimos encantados esta oportunidad y todos nuestros proveedores se esforzaron para garantizar que tuviéramos todo lo necesario para terminar el trabajo».

"Para realizar el trabajo utilizamos la Acuity LED 1600 junto con otra máquina de bobina, y el soporte que usamos fue el vinilo Polar Grip suministrado por Drytac. «La necesidad de tinta y soporte aumentó exponencialmente para este trabajo, y nos impresionó mucho que, a pesar de los retos logísticos que ha supuesto el confinamiento debido al coronavirus, nuestros proveedores se las arreglaron para conseguir lo que necesitábamos. Como siempre, pudimos confiar en nuestro distribuidor, CSL Digital, y Fujifilm también intervino para enviarnos tinta directamente cuando nuestra demanda excedía la capacidad de suministro de CSL, teniendo en cuenta los cortos plazos de tiempo en los que estábamos trabajando».

Los cinco empleados fijos de FD Signs trabajan normalmente de nueve a cinco, cinco días a la semana. Este encargo lo cambió todo. «Todos trabajamos 18 horas diarias durante diez días seguidos», dice Delaney. «Un chico venía a las tres de la mañana a cambiar las bobinas de las impresoras cada noche para que pudieran seguir imprimiendo sin parar. ¡Incluso celebré mi 50 cumpleaños en el trabajo!».

El 20 de mayo, el equipo de FD Signs ya había entregado 6000 señales diarias, durante 10 días consecutivos, a 30 equipos de instalación alrededor de la capital británica que las instalaron en las estaciones del metro de Londres durante los cierres nocturnos. Además, durante el mismo período de tiempo, se crearon gráficos similares para otras partes de la red de transporte de Londres, entre ellas el Croydon Tramlink y el Network Rail.

Aunque FD Signs hacía casi dos años que trabajaba con la Acuity LED 1600 híbrida, esta fue la primera vez que usaron su función de bobina, y Delaney quedó gratamente impresionado: «Compramos la Acuity para imprimir principalmente en cartón rígido, ya que tenemos una máquina de bobina independiente para materiales flexibles», explica. «Nos ha impresionado mucho su calidad y fiabilidad, nunca hemos tenido ninguna queja de un cliente sobre ningún trabajo producido en la Acuity, pero esta era la primera vez que usábamos su función de bobina para un trabajo grande.

«Es un poco más lenta que nuestra otra máquina, pero la calidad es notablemente mejor, la tinta es más duradera y también está muy bien construida y es fiable. Estuvimos trabajando muy duro, 24 horas al día, durante diez días seguidos, y no tuvimos ningún problema. Sin duda, usaremos la función de bobina mucho más a menudo en el futuro. Incluso de haberlo sabido, viéndolo ahora en retrospectiva, no hubiera invertido en una impresora de bobina dedicada y hubiera comprado solo esta máquina, dado lo bien que maneja tanto los materiales rígidos como los flexibles».

Con el trabajo de TfL entregado, FD Signs trabaja ahora en otros proyectos similares para los principales minoristas y marcas, ya que se empieza a entrever una flexibilización del confinamiento. «Una señalización clara para asegurar que las personas mantengan distancia física entre sí va a ser cada vez más importante a medida que las personas regresen lentamente a su vida cotidiana», dice Delaney. «Prevemos bastantes trabajos como este en las próximas semanas y meses, también hemos proporcionado este tipo de señalización de forma gratuita a las pequeñas empresas locales y al NHS (Servicio Nacional de Salud británico)».

Andy Kent, director de división de Fujifilm Graphic Systems UK, señala: «El confinamiento ha planteado enormes desafíos para todos nosotros, pero estamos orgullosos del servicio que seguimos prestando a nuestros clientes, quienes hacen una labor tan importante. Estamos encantados de que FD Signs haya tenido la oportunidad de poner a prueba la función de bobina de la Acuity LED 1600, y esperamos apoyar a la compañía en futuros proyectos».

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información