Huhtamäki disminuye significativamente el tiempo de producción de planchas gracias a Flint Group

Huhtamäki es un proveedor global de envasado de alimentos y celebra 100 años de historia este 2020. Con una sólida herencia nórdica, operan en 35 países y 81 sitios en todo el mundo. Con más de 18.600 empleados, trabakan para entregar envases inteligentes de próxima generación. Con sede en Espoo, Finlandia, Huhtamäki es una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores de Helsinki.

El diseño inteligente del nyloflex® Xpress Thermal Processor permite usar menos equipos de procesado, lo que se traduce en menos mantenimiento, tiempo de inactividad y costes de explotación.

Redacción Alabrent

Su sitio en Hämeenlinna, Finlandia, ofrece soluciones de envasado de alimentos como vasos de papel, platos de papel, pajitas de papel, cajas de ensalada, cajas de huevos. Las propiedades muy importantes de sus productos contienen materias primas renovables.

Antecedentes

El principal desafío de Huhtamäkis es la consistencia en la calidad de impresión, a pesar de las variaciones en el sustrato impreso. Su equipo de fabricación de planchas anterior estaba llegando al final de su ciclo de vida, razón por la cual Huhtamäki invirtió en sus reemplazos. Con los beneficios de sostenibilidad que ofrece una solución de fabricación de planchas térmicas, decidieron invertir en una solución completa de fabricación de planchas de Flint Group, que consta del sistema térmico nyloflex® Xpress, nyloflex® Exposure F IV ECLF, planchas de impresión térmica nyloflex® XPM y ThermoFlexX 60 .

“Fue una gran combinación para nuestras necesidades actuales. La alta calidad de impresión, el sistema libre de solventes y prácticamente ningún COV fueron argumentos muy convincentes. Flint Group tiene una forma muy profesional de trabajar, ofreciendo soluciones excelentes que satisfacen nuestras necesidades”, dijo Erno Virkki, Director de Producción de Huhtamäki.

Implementación

El sistema térmico nyloflex® Xpress F IV consume hasta un 88% menos de electricidad que los sistemas térmicos de la competencia, debido al sistema de precalentamiento IR de onda corta. Por lo tanto, no se requiere enfriador ni un sistema de manejo de vapor. Solo utiliza 45 minutos para realizar una plancha térmica de alta calidad desde la imagen hasta el acabado. Las emisiones de COV casi se eliminan, mientras que se utiliza hasta un 30% menos de tela en los rollos de revelador. Esto contribuye sustancialmente a los esfuerzos de sostenibilidad de Huhtamäki. Una amplia gama de planchas de impresión, desde planchas de punto superior plano hasta planchas de punto redondo, completan la solución. El nyloflex® XPM es un durómetro mediano, plancha térmica superior redonda para los mercados de envases y etiquetas flexibles, con un rendimiento excepcional en papel. El nyloflex® Exposure F IV ECLF es una unidad combinada de exposición y acabado de luz con una huella reducida y un diseño eficiente.

El ThermoFlexX 60 es un generador de imágenes de planch flexográfica con un tamaño máximo de plancha de 1067 x 1524 mm (42 x 60 ") y es perfecto para el segmento de banda ancha. Impresores y tiendas comerciales ambiciosas, pueden fabricar planchas en el menor tiempo posible con la mejor calidad.

“En Huhtamäki nos hemos sentido extremadamente satisfechos con el apoyo de Flint Groups durante el proyecto de renovación del equipo, incluida la instalación, capacitación y ampliación de la producción de fabricación. Todo salió genial con una colaboración fluida desde el principio hasta el final del proyecto. Al instalar el sistema térmico nyloflex® Xpress, el tiempo de respuesta a nuestras necesidades de producción es significativamente más rápido. Producir un plato lleva menos de una hora. Con el equipo antiguo, el tiempo de respuesta fue de un día completo, por lo que vemos una mejora masiva en la productividad”, explica Virkki.

Resultado

Erno Virkki prosigue: “Nuestros puntos de enfoque son valores verdes, respeto al medio ambiente, PE verde y sostenibilidad. Los productos sin plástico son actualmente impulsores importantes y la importancia de estos aspectos crecerá aún más en el futuro. Con el sistema térmico nyloflex® Xpress podemos cumplir con estos requisitos ecológicos. La instalación del equipo y la capacitación de nuestros empleados en él por parte del equipo del Grupo Flint, fue en todo perfecto y en un tiempo récord. Hemos estado ejecutando esta solución un par de meses y estamos muy satisfechos. La calidad de impresión es excelente y no hemos tenido problemas con la producción”.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información