Redacción Alabrent
El modelo establece el grado de madurez que presentan las prácticas aplicadas por las empresas y las organizaciones en las áreas del proceso de desarrollo, tanto de gestión de proyectos como de ingeniería de software. Según la valoración, Ricoh ha demostrado que implementa procesos de mejora continua con éxito para llegar al grado de madurez que asegura la calidad de sus procesos, métodos y herramientas en el desarrollo de soluciones digitales acorde a las necesidades de los clientes.
En concreto, esta evaluación se refiere a las unidades de desarrollo software de Ricoh España y Ricoh Spain IT Services. Para la renovación del nivel 3 de madurez CMMI se han evaluado todas las áreas de proceso de los proyectos y servicios de Ricoh, así como las áreas funcionales y transversales de Compliance, Oficina de Calidad y Formación.
Según Miquel Soler, responsable de IT de Ricoh España y Portugal: “Este reconocimiento es el resultado de la apuesta de Ricoh por la calidad y la mejora continua en metodologías y procesos que aplicamos para ayudar a las organizaciones a mejorar su forma de trabajar y generar valor, así como aumentar su competitividad”.