Mimaki presenta la UJV100-160 para una producción eficiente y de alta calidad

Mimaki Engineering Co., Ltd., anuncia el lanzamiento de la nueva UJV100-160, una impresora de inyección de tinta de curado a rollo de UV a rollo, disponible para fabricantes de letreros en países fuera de la UE. Desarrollada para estos mercados, esta última incorporación a la extensa cartera de productos de Mimaki, está diseñada para una impresión de alta calidad y una productividad máxima. Con dos cabezales de impresión recientemente desarrollados y la nueva función DAS (Sistema de ajuste de puntos), la UJV100-160 es una solución robusta y eficiente para los fabricantes de letreros. DAS automatiza la colocación de puntos convencional (posición de punto y corrección de alimentación) para obtener la máxima calidad de imagen, ahorrando tiempo a los operadores y reduciendo los errores manuales.

La nueva impresora de inyección de tinta UJV100-160 estará disponible en países no pertenecientes a la UE.

Redacción Alabrent

Imprimiendo a un máximo de 23m2 / h, la UJV100-160 también utiliza tinta libre de VOC (Químicos Orgánicos Volátiles) sin curado UV, para una productividad aún mayor. Esta tinta no solo es una opción más ecológica para la producción, sino que se cura instantáneamente después de la impresión, eliminando el tiempo de secado que requiere la tinta a base de agua o solvente. Por lo tanto, el procesamiento posterior y la aplicación en letreros, son posibles inmediatamente después de la impresión, lo que reduce el tiempo de producción y permite que las impresores entreguen productos en plazos muy cortos. Además, la tinta curable por UV admite una amplia gama de medios disponibles comercialmente, incluidos PVC, lonas y papel sin capa de aceptación, película PET y tela, lo que contribuye a la eficiencia de los costos del sustrato asociado y a una mayor variedad de posibilidades de aplicación.

Los productos de alto valor, como la impresión a dos capas, en la que se usa tinta blanca para película PET transparente, y la impresión de barniz con tinta transparente, también se pueden manejar con la UJV100-160, aumentando aún más la variedad de aplicaciones creativas que se pueden lograr con este sistema.

Otras características que aseguran que la UJV100-160 cumple con los altos estándares de calidad y confiabilidad de impresión, son la NCU (Unidad de comprobación de inyectores) para detección de inyectores faltantes, limpieza automática y NRS (Sistema de recuperación de inyectores) - una función que reemplaza automáticamente los inyectores defectuosos, o si la limpieza de los inyectores deja sin resolver un problema, garantiza una impresión ininterrumpida y una calidad de imagen estable. MAPS4 (Mimaki Advanced Pass System) imprime los límites del soporte para reducir las bandas, el color desigual y las rayas brillantes.

"Los impresores que se preguntan cómo pueden diversificar su oferta de productos o ingresar a nuevos mercados con una variedad más amplia de aplicaciones, encontrarán la respuesta a estas preguntas en el UJV100-160", explica Ronald van den Broek, Gerente General de Ventas EMEA, Mimaki Europe. “Las aplicaciones que se pueden lograr con esta tecnología incluyen carteles, POP, señalización suave, pegatinas, decoración de ventanas, por nombrar algunos, y la variedad de sustratos que esta solución puede manejar no compromete la calidad de la salida impresa o la alta productividad del sistema. Es realmente una solución versátil que permitirá a los usuarios hacer crecer sus negocios y aumentar su rentabilidad".

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información