Quadpack se asocia con organizaciones benéficas locales, socios y colegas del sector para fabricar equipos de protección para el COVID-19

El sector del packaging de belleza se está uniendo para ofrecer ayuda a los esfuerzos internacionales de ayuda contra el COVID-19 a través de redes locales y nacionales. Quadpack está trabajando con sus proveedores globales y organizaciones benéficas locales para llevar visores protectores, máscaras, guantes y desinfectante hidroalcohólico de manos a los que trabajan en primera línea en Europa y Estados Unidos.

Innovación colaborativa para contribuir a los esfuerzos contra el COVID-19.

Redacción Alabrent

Quadpack Plastics, la fábrica de inyección de plástico, ubicado en Cataluña, España, ha adaptado un molde para fabricar más de 100.000 piezas para protectores faciales. Quadpack participó en un esfuerzo coordinado con otras compañías de la zona para producir las diversas partes de los visores, para que los usuarios puedan ensamblarlos fácilmente in situ. Los primeros 15.000 visores ya se han enviado a hospitales, consultorios médicos, residencias, farmacias y ayuntamientos en toda España.

Asimismo, el centro de creación de prototipos de Quadpack en Leek, Reino Unido, está imprimiendo protectores faciales y piezas de conexión para ventiladores utilizando su impresora 3D Stratasys J850, en respuesta a una llamada urgente del Hospital Universitario de North Midlands. El equipo está colaborando con su socio OEM Stratasys y el proveedor Tri-Tech3D, que está en contacto con hospitales de todo el país para rediseñar los visores y componentes para el personal sanitario.

Las oficinas de Quadpack en China y Corea del Sur están trabajando con socios asiáticos para donar equipos de protección y packaging de desinfectante de manos para Europa y Estados Unidos. Parte de este material está destinado al uso del personal de las fábricas y los almacenes de Quadpack en Alemania y Estados Unidos. La mayoría del material será donado a hospitales y centros de atención.

La ayuda de Quadpack comenzó con una donación en marzo al personal del Hospital Universitario de Vic de 300 máscaras faciales normalmente usadas por el personal de su fábrica de madera en España. "Fue un gesto obvio que pusó las cosas en marcha," dijo el CEO de Quadpack, Tim Eaves. “Todos estamos en la misma situación y, por supuesto, haremos nuestra parte para adaptarnos a los desafíos actuales. Valoramos la oportunidad de trabajar con colegas del sector y organismos comunitarios para lograr un objetivo común. Como empresa, creemos que la colaboración es clave para provocar un cambio positivo. Nunca habíamos contemplado que nuestras instalaciones y experiencia se utilizarían de esta manera, pero estamos agradecidos de estar en una situación en la que podamos ayudar.”

Además de los valientes trabajadores que están en primera línea, Quadpack extiende su admiración y gratitud a las empresas, socios, organizaciones benéficas y redes involucradas en la coordinación de los esfuerzos de ayuda, donando tiempo, instalaciones y material. Estas entidades incluyen, entre muchas otras, las siguientes:

En Europa: Tri-Tech 3D, 3dcovid19.tech, AstronSCIENTIFIC SL, Riba Mecanizados Metalicos SA, Cademolt SL, Fotocopias Diagonal Barcelona, Fundación SEUR, Dentro Spain SL, Dress Code Bcn, Maritim Projects, COMO Mataro, Juan Fornituras Badalona, Ayuntamiento de Gavá, Tot Trade Polimers, Biesterfeld Ibérica, Omya Polimers, Polimeros Guzman y SET.

En Asia: Allen & Thomas, Apollo, Beauty Star, Bona, Choebe, Dalipack, Kugil glass, Ninjbo Jieli PPK, Sam Tai, Sambound, ST Future, Kugil, Xinyu, Yonwoo, Yuga y Z&Z.

En los Estados Unidos: Stratasys.

/www.quadpack.com/covid-19/

Noticias relacionadas

Quadpack Group

APARTADOS: Fabricantes de packaging 08908 L’HOSPITALET DE LLOBREGAT, España Más información