Redacción Alabrent
La seguridad y salud de sus colaboradores y colaboradoras es una prioridad para el Grupo, por eso, Lecta ha activado todos los mecanismos necesarios para asegurar la continuidad de su actividad, la prestación de nuestros servicios y a la vez aumentar los protocolos de seguridad y salud en todos sus centros siguiendo las recomendaciones gubernamentales.
En todas nuestras fábricas se han realizado cambios organizativos manteniendo siempre informados a los responsables de los trabajadores y se han activado protocolos orientados a reforzar las medidas de higiene y limpieza, evitar reuniones, limitar el número de empleados en espacios comunes, medidas para reducir al máximo el contacto entre personas y otras medidas orientadas a velar por la seguridad de los empleados.
Así mismo, con un gran esfuerzo técnico y organizativo, todos aquellos empleados de la Compañía que pueden desarrollar sus funciones a través de teletrabajo han sido equipados con los medios necesarios para hacerlo desde el 16 de marzo.
Su producción va en gran medida dirigida al segmento del etiquetado y del packaging y es por ello que sus productos, una vez impresos y transformados son fundamentales para que las industrias: alimentaria, de productos de higiene, farmacéutica y toda la logística mantengan su actividad y por tanto que la sociedad no quede desabastecida.
Además, otra parte de su producción va destinada al sector editorial que mantiene también su actividad como sector básico de información y comunicación durante este periodo de estado de alarma.
En Lecta asumen su Responsabilidad Social y trabajamos para seguir manteniendo su actividad, colaborando en la mayor medida posible a superar colectivamente esta situación de emergencia global que afecta a toda la Sociedad.