Redacción Alabrent
“La Xeikon CX300 ofrece una versatilidad de aplicaciones excepcional, ha sido diseñada para lograr la OEE (eficacia general del equipo) más alta posible y es aún más productiva que la Xeikon CX3, la primera generación de impresoras Cheetah”, señala Filip Weymans, vicepresidente de marketing. “Las inversiones de hoy deben dar resultados. La velocidad de impresión es un factor importante, pero si se combina con una baja eficacia general del equipo no ofrece el valor que buscan los impresores y convertidores de etiquetas. Con la tecnología Cheetah 2.0, nos hemos centrado en combinar altas velocidades de producción con una elevada eficacia, cuyo resultado es el máximo volumen de producción vendible posible”.
Detalles de la tecnología Cheetah 2.0
La tecnología Cheetah 2.0 se basa en la arquitectura de impresión probada y escalable de Xeikon, que incluye cinco estaciones de impresión y un proceso rotativo completo con una longitud de repetición variable. También incluye:
Estación de impresión
- Proceso de impresión de tóner seco con una velocidad de 30 m/min (98 pies/min).
- El ancho de la banda puede oscilar entre 220 mm (8.6”) y 512 mm (20.3”), y utiliza un cabezal LED que funciona a 1200x3600 ppp y ofrece una calidad de imagen equivalente al offset/huecograbado.
- La estación de revelador Cheetah, que contiene el tóner Cheetah, garantiza una mayor concordancia de color en toda la banda, logrando un mayor volumen de producción vendible con menos desperdicios
Interfaces de nueva generación
- La interfaz hombre-máquina ha sido diseñada de manera que el operario pueda evaluar el estado de la máquina a distancia. La interfaz también comunica las acciones concretas que debe realizar el operario
- La interfaz máquina-máquina permite la integración de equipos de preimpresión y acabado, en línea o fuera de línea. A través de esta interfaz, la información relevante sobre los trabajos se transfiere digitalmente al módulo individual apropiado para eliminar errores humanos, ya que la información fluye sin interrupciones a través del proceso de producción, lo que nuevamente contribuye a la eficacia general del equipo.
Conectada a la nube
- Tecnología integrada que informa sobre el rendimiento, la disponibilidad, etc., en tiempo real, proporcionando datos que pueden traducirse en información para la toma de decisiones basada en hechos.
Consideraciones de diseño
- El diseño de la plataforma Cheetah 2.0 tuvo muy en cuenta la ergonomía, tanto para los ingenieros de servicio como para los operarios. Además, la máquina utiliza componentes que duran mucho tiempo con el objetivo de reducir los plazos de mantenimiento y reparación.
- Los sistemas integrados de gestión de calidad controlan y ajustan automáticamente el funcionamiento de la máquina. Esto incluye la densidad y la curva de tono de los colores, pero también la densidad de los colores de marca y el registro.
Detalles de la Xeikon CX300
La Xeikon CX300 es una máquina de impresión de etiquetas de 330 mm (13") que puede ofrecer una capacidad de producción de más de 50 000 metros cuadrados al mes funcionando a un solo turno. La máquina a todo color está equipada con cinco estaciones de impresión, que incluyen CMYK y blanco opaco en una pasada, pero también admite una gama cromática ampliada, colores personalizados o de seguridad.
Basada en la tecnología Cheetah 2.0, la Xeikon CX300 puede trabajar fácilmente a tres turnos y seguir entregando trabajos de alto valor. La plataforma Xeikon CX300 está especialmente indicada para mercados de uso final en expansión, como el alimentario o de productos farmacéuticos, así como otros mercados que utilicen etiquetas autoadhesivas. Su tecnología de tóner seco supera a cualquier otra tecnología de impresión digital en lo que se refiere a la seguridad alimentaria. El tóner Cheetah también incorpora la nueva tecnología de tóner QB, de modo que está totalmente preparado para la futura legislación y los nuevos requisitos reglamentarios.
Otros mercados en los que puede ser útil son aquellos que emplean materiales difíciles, como los papeles estructurados naturales. Algunos ejemplos pueden ser el sector del vino y los licores, la cerveza artesanal, la comida de lujo, etc. Las etiquetas de productos de salud y belleza también se benefician de la impresión a todo color de alta calidad y del tóner blanco opaco en una pasada. Estas son solo algunas de las aplicaciones de mercados de uso final que convierten la Xeikon CX300 en una solución versátil que también se puede utilizar para la producción de etiquetas térmicas, etiquetado en el molde, cola húmeda, etiquetas envolventes y cajas de cartón.
El proceso fleXflow de Xeikon permite que la Xeikon CX300 produzca bolsas flexibles, combinando impresión de tóner seco con laminado térmico para ofrecer una construcción laminada con tiempos de respuesta que antes no eran posibles, y una mayor sostenibilidad impulsada por el hecho de que no se utiliza solvente durante la impresión o el laminado. Xeikon fleXflow está impulsado por el frontal digital Xeikon X-800, líder del mercado, e incluye un innovador proceso de laminado térmico en línea.
"La Xeikon CX300 puede ser la piedra angular de la producción digital de etiquetas", concluye Weymans. “Gracias a sus tecnologías integradas, los convertidores de etiquetas podrán abordar las demandas presentes y futuras del mercado: conectividad, capacidad de respuesta, flexibilidad y escalabilidad. Creemos que la Xeikon CX300 puede ser una valiosa incorporación a cualquier taller de impresión de etiquetas, y convertirse en la chispa que encienda un proceso de digitalización sin parangón en el sector”.
La Xeikon CX300 estará disponible a partir de abril de 2020.
Para obtener más información sobre la impresión digital de etiquetas y las soluciones de acabado de Xeikon, visite www.xeikon.com