Label Products encuentra el “paquete completo” con Durst y Wifac tras una amplia investigación de mercado

Tras una completa investigación del mercado de las etiquetas, Label Products ha invertido en un sistema de impresión inkjet Tau 330 RSC E de Durst, fabricante de soluciones digitales de impresión y producción de vanguardia, y Wifac, para continuar con su crecimiento orgánico. “Con nuestra expansión a nuevos mercados y una potente presencia comercial en Bélgica, Países Bajos y Francia, vamos a experimentar un notable crecimiento”, declara Matthias Dhondt, responsable de producción de la empresa, con sede en Waregem (Bélgica). “Nuestra inversión en la Tau 330 RSC E juega un papel clave”.

Stephan (izquierda) y Matthias Dhont con la Durst Tau RSC E, un "paquete completo" para sus negocios.

Redacción Alabrent

El acuerdo con Durst y Wifac, su socio de distribución y servicios en toda la zona BENELUX, es un paquete completo, afirma Matthias Dhondt quien, junto con Stephan y Maarten Dhondt, conforma el futuro de Label Products. “La Durst Tau 330 RSC E llamó inmediatamente nuestra atención, pero necesitábamos realizar una investigación de mercado en profundidad”, indicó. “Visitamos empresas en Suiza, Austria, Polonia e Italia, entre otros países. Analizamos el funcionamiento de los distintos cabezales, la calidad del trabajo, la velocidad de las máquinas, el precio de la tinta y los sustratos.

“Al final, nos decantamos por la Tau 330 RSC E por su asombrosa calidad de impresión y su extraordinaria productividad, y la verdad es que nunca nos hemos arrepentido. Es el paquete completo. Al final, el coste total de propiedad es la clave. Al principio nos planteamos si tendríamos suficiente volumen para el equipo, pero eso no ha sido un problema. Estamos suministrando cada vez más etiquetas variables y personalizadas para varios clientes. Así que, un sistema de impresión digital es mejor que la flexografía”.

Otro factor de peso para elegir a Durst fue el soporte y el servicio que prestan a través de Wifac. “Las paradas no se pueden costear, y nosotros tenemos dos técnicos de servicio a nuestra disposición en cualquier momento” indicó el Sr. Dhondt. “Aunque desde su instalación, a mediados de 2019, nadie ha tenido que llamarlos. El funcionamiento relativamente simple de la impresora es otro elemento positivo para el negocio, especialmente si tenemos en cuenta lo complicado que es encontrar operadores debido al déficit de cualificaciones. Somos una empresa auténticamente familiar, con una mentalidad abierta y dispuesta a ayudar a nuestros empleados. En nuestro departamento de acabado, pudimos ofrecer a una empleada la opción de trabajar como operaria con la Durst Tau 330 RSC E, y aceptó la oportunidad con los brazos abiertos”.

El crecimiento continuo controlado es la meta de Label Products para este año, además de certificarse en el British Retail Association (Consorcio Británico de Minoristas). El estándar de alimentación Standard for Food del BRC cubre los requisitos de higiene y seguridad para las empresas de procesado de alimentos que suministran al sector minorista. Desde el vestuario específico a las normativas de higiene, pasando por el registro de visitantes, el BRC se aplica en todos los niveles de la empresa. “Estamos enfocados al sector alimentario, pero no perdemos de vista otros mercados”, afirma el Sr. Dhondt. “La fortaleza del BRC es que esta perspectiva lleva a Label Products a alcanzar un nivel de calidad muy superior”.

Esta empresa familiar, que cuenta con 36 empleados y que fue fundada por Pieter y Marc Dhondt en 1986, fabrica etiquetas y marcado en cuatro máquinas de producción digital y flexográfica. Originalmente empezó como negocio de impresión offset, y poco a poco se ha ido expandiendo a nuevas áreas, incluyendo el mercado de las etiquetas.

Helmuth Munter, director del departamento de impresión de etiquetas y envases de Durst, afirmó: “Nuestra plataforma Tau RSC está marcando nuevos estándares en cada vez más mercados para empresas como Label Products. Ofrecemos una solución completa para todos nuestros clientes en términos de alta calidad, el mejor servicio posible y fiabilidad en la producción. En la zona BENELUX, esto lo hacemos con nuestro socio Wifac. Es una combinación beneficiosa para todos”.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información