Una marca finlandesa de perfumes de lujo combina la responsabilidad y el lujo en sus envases eligiendo el cartón ligero de Metsä Board

La nueva marca finlandesa de perfumes de lujo Nakuna Helsinki se propone conquistar el mercado internacional con sus perfumes de inspiración finlandesa y de alta calidad. La empresa ha trabajado en estrecha colaboración con Metsä Board, el principal productor europeo de cartones de fibra de madera virgen y parte del Grupo Metsä, para crear envases de perfumes que reflejen su concepto y valores de marca.
Se utilizó el cartón plegable MetsäBoard Natural FBB de 270 g/m2 para el embalaje y la cubierta.

[Redacción] Nakuna Helsinki fue fundada en 2019 por Anu Igoni y Jaakko Veijola, directores creativos de diseño y marketing. La nueva línea de perfumes es el resultado de una colaboración única con Givaudan, la empresa líder mundial en aromas y fragancias. Se han creado cinco fragancias exclusivas para reflejar las experiencias únicas del norte de Finlandia, como una escalofriante inmersión en aguas abiertas, la magia de mediados de verano o la emoción de la conducción de un rally.

Para los promotores era importante que la historia y los valores de la marca se expresaran también en el envase. Según Veijola, Finlandia es un país pionero en materia de sostenibilidad y el equipo de diseño de envases de Metsä Board estaba en una posición ideal para ser un socio clave. "La fragancia es un producto de lujo, con ingredientes duraderos y cuidadosamente pensados. Queríamos extender el mismo pensamiento sostenible a nuestros envases, por lo que elegimos nuestro cartón y soluciones de envasado en consecuencia", dijo Veijola.

El envase es sin plásticos y no contiene pegamento, además de ser totalmente reciclable. Ofrece una experiencia de apertura duradera con componentes de envase bien pensados y detallados, y cada pieza de envase contribuye al viaje hacia el producto en sí. El cartón elegido para el embalaje es ligero y duradero, y su superficie aporta una lujosa naturalidad al envase, al tiempo que permite soluciones de impresión exigentes, así como efectos especiales como el papel de oro.

Se utilizó el cartón plegable MetsäBoard Natural FBB de 270 g/m2 para el embalaje y la cubierta. La estructura interna está hecha de microcanal ligero y resistente de MetsäBoard Natural WKL Bright kraftliner blanco. El embalaje fue fabricado por la empresa finlandesa Cadpack.

Noticias relacionadas

Metsa Böard Ibéria, S.A.

APARTADOS: Suministros para envase plegable, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset, Fabricantes de papel 28046 MADRID, España Más información