Mimaki Europe amplía su cartera de productos 3D con la nueva impresora 3DGD-1800

Mimaki Europe anuncia el lanzamiento de la nueva impresora 3D Mimaki 3DGD-1800, que facilita la producción a gran escala hasta tres veces más rápida que con las impresoras 3D del tipo Fused Filament Fabrication (FFF). Con esta impresora Mimaki conecta la experiencia en impresión 2D y las innovaciones en tecnología 3D, proporcionando a los clientes una solución rentable y total para aplicaciones de señalización y cartelería en 3D.

Capaz de producir objetos de hasta 1,8 metros de altura en solo siete horas, la nueva impresora 3D Mimaki 3DGD-1800 estará disponible comercialmente a partir del 1 de abril de 2020.

Redacción Alabrent

Capaz de producir objetos de hasta 1,8 metros de altura en solo siete horas, con su diseño basado en ensamblajes que permite la creación de diseños aún más grandes, el innovador sistema de impresión 3D cuenta con una serie de funciones inteligentes que ahorran tiempo y costes, incluyendo la configuración del cabezal para permitir la salida simultánea de dos estructuras.

La Mimaki 3DGD-1800 también facilita la producción de estructuras huecas sin soporte, agilizando aún más la producción, al tiempo que permite una mayor portabilidad y la posible adición de iluminación interior. La tecnología abrirá una amplia gama de aplicaciones potenciales, desde señalización, eventos y arte creativo, hasta diseño de interiores. Los clientes pueden utilizar la amplia cartera de soluciones de impresión 2D de Mimaki para decorar estas aplicaciones de manera rentable, y abriendose a una gama de nuevos productos que combinan creatividad e innovación con los probados resultados de alta calidad de Mimaki.

“Parte de lo que hace que nuestro enfoque sea único en Mimaki, es nuestra dedicación a ser un proveedor de soluciones totales, y como tal, nos hemos asegurado de que incluso más allá de la etapa de impresión 3D, nuestras impresoras de inyección de tinta Mimaki puedan utilizarse para añadir color y decoración, creando objetos aún más impresionantes e inmensamente versátiles”, comenta Bert Benckhuysen, Senior Product Manager de Mimaki Europe. "Con nuestra visión, una gran experiencia en toda la industria de la impresión y un compromiso inquebrantable con la innovación, tenemos la intención de liderar la industria de los gráficos de señalización en bidimensionales y tridimensionales, la introducción de la nueva Mimaki 3DGD-1800 es una fantástico paso adelante en el logro de este objetivo".

Disponible comercialmente desde el 1 de abril de 2020, la nueva Mimaki 3DGD-1800 está configurada para revolucionar la forma en que se crean los objetos de gran tamaño, permitiendo un cambio de métodos de artesanía convencionales costosos y que requieren mucho tiempo y una experiencia significativa, para una producción sin esfuerzo y de alta velocidad utilizando datos 3D.

Mientras que los objetos grandes se han producido tradicionalmente esculpiendo manualmente los materiales de espuma, el nuevo sistema de impresión 3D de Mimaki transforma este proceso desde el concepto hasta la fabricación, lo que significa que los diseños se pueden visualizar como un producto terminado solo en función de los datos 3D, y luego se producen en varios tamaños desde un solo conjunto de datos. A diferencia de otros métodos de impresión 3D que involucran laminación termofusible, la 3DGD-1800 emplea tecnología de impresión de dispensación de gel, extrusionando resina curable por UV tipo gel linealmente y utilizando luz LED UV para curar la resina al instante, permitiendo velocidades de laminación de hasta 350 mm de altura por hora.

Se espera que la impresora 3D 3DGD-1800 presente a los fabricantes de señalización nuevas oportunidades en varios sectores, con el potencial de crear fácilmente displays de tamaño real, decoraciones para eventos, accesorios para películas, maquetas de productos grandes, así como producción rápida y eficiente de piezas de producción industrial, como moldes para el conformado al vacío, lo que ayuda a los fabricantes a reducir sus plazos de entrega.

"Estamos muy emocionados de poder llevar un producto tan transformador al mercado", continúa Benckhuysen. “Con velocidades de modelado sin precedentes y la posibilidad de crear objetos enormes, incluso más allá del área de formación considerable, la 3DGD-1800 representa una transformación real en la producción 3D de gran tamaño. Combinado con la calidad superior por la que nos hemos hecho conocidos en Mimaki, el impacto potencial de esta nueva impresora es tremendo, particularmente para el mercado de señalización y displays, pero también mucho más allá. Las oportunidades son ilimitadas".

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información