Flint Group presenta el siguiente nivel en la fabricación de planchas flexográficas

Las nuevas incorporaciones a la familia de productos Catena de Flint Group, Catena-W, para Washer, y Catena-DL, para Dryer Light Finisher, siguen la promesa de Flint Group de ofrecer soluciones que son mejores, más rápidas y fáciles de usar.

El Catena-W está diseñado para ofrecer la mayor productividad a través de una alineación única de plancha que evita el sesgo de la plancha durante el transporte, así como un sistema avanzado de colocación en cola de la plancha.

Redacción Alabrent

Desde que Xeikon Pre-press se unió a la familia de Flint Group en 2015, tanto Flint Group Flexographic como Xeikon Pre-press estuvieron en una posición única para tener la experiencia en fabricación de planchas y equipos de procesamiento de planchas de forma interna. Esta posición única en la industria, resultó junto con una estrecha colaboración entre sus departamentos de I + D consiguieron el objetivo de proporcionar un entorno de preimpresión completamente optimizado para sus clientes, incluidos equipos y planchas. "Creemos que nadie en nuestra industria puede igualar este nivel de experiencia y los primeros comentarios que recibimos de nuestros clientes beta confirman nuestra opinión", dice Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de Flint Group Flexographic.

El Catena-W está diseñado para ofrecer la mayor productividad a través de una alineación única de plancha que evita el sesgo de la plancha durante el transporte, así como un sistema avanzado de colocación en cola de la plancha. Esto limita la distancia entre las plancha que se procesan y maximiza el rendimiento. Una lanzadera de plancha integrada permitirá que un solo operador maneje fácilmente plancha de gran formato, y un espacio mínimo entre colas aumentará el número de planchas procesadas por turno.

El director de I+D de preimpresión de Xeikon, Bart Wattyn, explica: “Desde el principio, nuestros sistemas de imágenes ThermoFlexX, fueron diseñados para ayudar a nuestros clientes a través de la automatización y la tecnología punta. Al escuchar los desafíos que nuestros clientes tienen que enfrentar todos los días, como el manejo de planchas flexográficas de gran tamaño que son fáciles de dañar, desarrollamos el Flextray con carga y descarga completamente automática. ¡La respuesta positiva que recibimos fue tremenda! En consecuencia, anunciamos el sistema de exposición LED Catena-E en 2019 con una alimentación de plancha completamente automática desde nuestras cámaras. El procesamiento de planchas (lavado) presenta un desafío adicional y tomamos como objetivo de diseño que un operador pueda manejar planchas grandes, con una sola mano y sin tener que entrar en contacto con su superficie húmeda con solvente”.

En comparación con otras lavadoras, la Catena-W funciona en un entorno sellado. Sus extracciones eficientes aseguran un mínimo de vapores de solventes que llegan al lugar de trabajo, lo que beneficia la salud y la seguridad de los operadores.

El Catena-DL cuenta con un elevador automatizado que se puede usar para mover una plancha desde la lanzadera a los cajones de la secadora y hacia la sección de acabado ligero, evitando cualquier punto de contacto humano. Stefaan Herman, gerente de Miller-Graphics, una compañía de gestión de las marcas, Repro y Flexo Plate especializada en embalajes flexibles, papel y papel de aluminio, corrugado y etiquetas, afirma: “Tenemos una gran experiencia y nos enorgullecemos de mantener el ritmo con innovaciones técnicas. Elegir el equipo adecuado es vital para mantener nuestro negocio adelante. Siempre estamos interesados en Flint Group y especialmente en los desarrollos de ThermoFlexX y nos complace aprovechar la oportunidad de ser el primer cliente que instala Catena-W y Catena-DL. Hemos encontrado que el sistema de barra de clavijas Catena-W es muy útil. Esto evita la necesidad de perforar la plancha mediante el uso de un sistema de abrazadera con púas externo. Esto no solo ahorra un paso, sino que también significa que no hay residuos de polímeros del punzón que a veces pueden pegarse en un plato. Además, la distancia requerida para la sujeción es menor y, por lo tanto, nos ahorra algo de material de plancha. En lugar de una cadena de transmisión que pasa a través del solvente, Catena-W usa un tornillo guía que está fuera del líquido, esto ahorra mucho mantenimiento. Para el medio ambiente en nuestra sala de planchas, notamos que las cubiertas especiales limitan la evaporación del solvente con casi ningún olor perceptible en la sala. Los sistemas también son notablemente más silenciosos. En general, creemos que ThermoFlexX definitivamente ha aportado un enfoque literalmente nuevo y extremadamente valioso a nuestro negocio”.

Para obtener más información sobre la gama completa de cámaras termográficas ThermoFlexX Catena, exposición a LED, lavadora, secadora / acabadora de luz, visite www.ThermoFlexX.com

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información