HP despliega su ecosistema para la impresión digital en 3D en Advanced Factories 2020

HP participa estos días en la feria Advanced Factories, uno de los congresos de tecnología industrial más importantes del momento, que se celebró del 3 al 5 de marzo en Barcelona. HP desembarcó en la muestra con la última incorporación a su porfolio de soluciones en impresión en 3D, la solución HP Jet Fusion Serie 5200, y con su revolucionaria propuesta de servificación de su oferta de impresión en 3D (3DaaS). Con este nuevo modelo HP pretende facilitar a las empresas la integración de la impresión tridimensional en sus estrategias de fabricación, consciente de que la transición a la fabricación aditiva exige, además de la tecnología, nuevos modelos de adquisición que les proporcionen la transparencia, la predictibilidad y la flexibilidad necesaria para hacer crecer su negocio.

La compañía mostró su última solución de impresión en 3D, HP Jet Fusion Serie 5200, y su innovadora apuesta por servicios de impresión tridimensional de pago por uso para la fabricación y el consumo de materiales.

Redacción Alabrent

“Nuestra propuesta para el mercado de la impresión en 3D contempla una amplia gama de soluciones innovadoras, un potente ecosistema de alanzas y modelos de pago basado en servicios que ayuden a derribar las barreras de la adopción de la impresión tridimensional en multitud de sectores industriales”, afirma Jaume Homs responsable de impresión 3D de HP para España y Portugal. “Se trata de dar los primeros pasos para abanderar nuevos modelos que aceleren y den visibilidad a las capacidades que ofrece la fabricación digital”.

Como parte de su participación en Advanced Factories, Jaume Homs intervino en el congreso Industry 4.0, que se celebró de forma paralela a la feria, en la ponencia “Eficiencia en la fabricación digital”. Esta sesión estuvo programada para el martes 3 de marzo a las 11.35 en la Sala 1 del Centre de Convencions Internacional de Barcelona, en el que se expuso cómo se complementa la fabricación digital con la fabricación convencional, también se analizará como maximizar la eficiencia en la fabricación digital desde tres ángulos diferentes: Nuevos productos, cadena de suministro y sostenibilidad. Además, Homs finalizara la ponencia con un caso real en el que se aplicado todo lo expuesto.

Soluciones de impresión en 3D como servicio: mayor flexibilidad y agilidad empresarial

En la medida que la impresión 3D se incorpora a la producción industrial, HP ha desarrollado nuevas opciones con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar la agilidad de sus negocios y a acelerar su transformación hacia la fabricación aditiva:
- El servicio de suscripción básico de HP 3D as a Service (3DaaS), que ofrece a los clientes la reposición automática de materiales 3D de HP y el seguimiento simplificado de facturación y de uso, así como servicios de soporte on-site y en remoto fiables. El nuevo servicio de pago por uso ya está disponible para las soluciones 3D, HP Jet Fusion 5200, HP Jet Fusion 4200, y HP Jet Fusion 500.
- El servicio de suscripción Plus de HP 3D as a Service (3DaaS) Plus, que contempla hardware, suministros y servicios para los clientes que buscan acelerar el ciclo de vida de sus productos con prototipados internos rápidos optimizados y producción final de piezas. En este momento, este servicio se circunscribe a la solución HP Jet Fusion 340, aunque se espera que en el corto plazo se vayan incorporando más soluciones a la lista.

Nuevos materiales TPU

HP también mostró en su stand las últimas novedades en materiales de poliuretano termoplástico (TPU), como ULTRASINT™, desarrollado por BASF, para ampliar la gama de aplicaciones de piezas finales para los clientes de los nuevos sistemas de la Jet Fusion 5200. Este nuevo TPU es ideal para piezas flexibles y elásticas, y complementa los materiales HP High Reusability PA-12, PA-12 Glass Beads y PA-11.

Otra de las novedades en materiales es ESTANE® 3D TPU M95-A, de Lubrizol, líder en productos químicos para aplicaciones especializadas con un valor de 7 mil millones de dólares y actual socio de materiales de impresión 3D de HP. El nuevo material ESTANE® 3D TPU M95-A, está compuesto por TPU a base de polvo certificado para las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion 4200. El TPU es ideal para piezas flexibles y elásticas y abre nuevas oportunidades de mercado para los clientes de impresión en 3D de HP. El TPU de Lubrizol complementa los actuales materiales de TPU de alta reutilización PA-12, PA-12 perlas de vidrio, PA-11 y TPU ultrasensible de BASF.

Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion Serie 5200, un paso más hacia la fabricación aditiva

En el stand de HP (B215) los visitantes pudieron conocer de primera mano la nueva solución de impresión 3D industrial de la marca, HP Jet Fusion Serie 5200, un sistema que ofrece a los clientes nuevos niveles de previsibilidad, eficiencia, repetibilidad y calidad de fabricación a escala productiva.

HP Jet Fusion Serie 5200 reúne nuevos sistemas, inteligencia de datos, software, servicios e innovaciones de materiales pensando en avanzar a la industria 4.0. En este sentido, la nueva solución amplía la previsibilidad de la fabricación con un rendimiento óptimo y de alta calidad de las piezas a niveles industriales de eficiencia, precisión y repetibilidad; proporciona una excelente eficiencia de costes y productividad para los entornos de producción; y proporciona una mayor flexibilidad, un mejor tiempo de actividad, flujos de trabajo optimizados y una gestión de flotas simplificada, necesarios para los ajustes de producción de la fábrica. Las nuevas capacidades de inteligencia de datos, software y servicios, incluidas las ofertas de software HP 3D Process Control y HP 3D Center y el servicio HP 3D Parts Assessment, permiten a los clientes alcanzar nuevas cotas de eficiencia operativa y repetibilidad, así como identificar y optimizar la producción de nuevas aplicaciones 3D.

HP Jet Fusion Serie 5200 es la última incorporación al portfolio de soluciones de impresión en 3D de HP, que cuenta con numerosos adeptos en una amplia variedad de sectores. De hecho, en los últimos doce meses se han fabricado más de 18 millones de piezas con la tecnología HP Multi Jet Fusion en diferentes industrias.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información