Sappi: El éxito de la comunicación de marca necesita una base perfecta

De los cinco sentidos humanos, el tacto no solo es uno de los más importantes, sino probablemente, también el más fascinante. Con él entramos en el contacto más directo con los objetos. La háptica también desempeña un papel fundamental en una experiencia particular con un producto y una marca, por lo que se emplea de forma específica en el diseño del embalaje de productos. Si se añaden complementos inteligentes e interactivos, como chips NFC, componentes de realidad aumentada o elementos de iluminación OLED, las empresas están bien asesoradas si optan como base óptima por materiales de embalaje multifuncional y de alta calidad.

El cartón plegable Atelier de Sappi se ha desarrollado bajo la premisa brilliance meets function.

Redacción Alabrent

Por ello, en este contexto los envases tienen una gran importancia, ya que la háptica de su material debe reflejar la primera impresión visual y las expectativas de valor y la sensación que se transmite del contenido de una manera positiva. Los estudios demuestran, por ejemplo, que el vino servido en una copa se percibe como de mayor calidad que el mismo vino ofrecido en un vaso de plástico, independientemente de su calidad real. Algo muy parecido ocurre en el caso de los embalajes de papel o cartón de alta calidad: pueden aumentar nuestra curiosidad, ilusión y expectativas sobre el producto que contienen y confirmarlas al abrirlos. Además, las cajas plegables de cartón se han convertido en parte del omnipresente «Internet de las cosas». Con un código QR clásico, un chip NFC, un componente de realidad aumentada o un elemento de iluminación OLED, los embalajes de cartón se están actualizando cada vez más con funcionalidades digitales adicionales que ofrecen a los consumidores una experiencia de marca más intensa y emocional. Fabricantes como Sappi ofrecen ahora a sus clientes una amplia gama de productos de cartón plegables de alta calidad para presentar a medida y de forma sorprendente artículos premium de manera háptica e inteligente ante los consumidores.

Algro Design: un producto, infinitas posibilidades

Con una combinación única de una superficie blanca brillante e impecable, un color homogéneo, una sensación sedosa al tacto y la mejor resistencia a la luz ultravioleta, el cartón compacto blanqueado de alta calidad de la familia de productos Algro Design de Sappi ofrece unos resultados estéticos excepcionales. También destacan la máxima precisión en la impresión, el procesamiento y el acabado. «Debido a sus excelentes resultados y a una constancia definitiva en cuanto a la calidad, nuestros cartones Algro Design se han ganado una reputación única», afirma, para explicar el éxito rotundo de esta gama de productos, Lars Scheidweiler, Product Group Manager Paperboard de Sappi Europe. «Se han convertido en la referencia de la industria para embalajes sofisticados y aplicaciones gráficas de alto valor, como el diseño de envases secundarios para perfumes». Marcas como Ferragamo comunican sus propuestas únicas de venta gracias a un diseño sofisticado y a un acabado de alta calidad, y esperan de los embalajes un resultado visual y táctil impecable y una funcionalidad perfecta a todos los niveles.

El brillo se une a la funcionalidad: Sappi Atelier establece nuevos estándares

Para aumentar la eficacia publicitaria de sus productos, cada vez más fabricantes de marcas están desarrollando embalajes que buscan apelar a todos los sentidos de sus compradores potenciales. Con el lanzamiento al mercado del nuevo cartón plegable Atelier, Sappi recoge esta tendencia y ofrece a sus clientes un innovador cartón de fibra virgen (GC1/FBB1), que se ha desarrollado especialmente siguiendo el lema brilliance meets function. La particularidad del nuevo cartón GC1 es su combinación de características ópticas y físicas. Se caracteriza por una blancura y pureza máximas, así como por un alto brillo del cartón y, al mismo tiempo, por un tacto y un aspecto mate y sedoso. Esto permite obtener características excelentes para los acabados: de forma única se logran una impresión más precisa y un brillo de los colores que ofrecen un claro extra de opciones, reproducir imágenes aún más realistas y, por lo tanto, más francas, o ajustar la «temperatura de la imagen». Además, existen excelentes posibilidades de acabado: desde el recubrimiento de láminas, la transferencia de láminas en frío hasta diversas variantes de lacado (convencional o de base UV) que, en combinación con la superficie sedosa del cartón y, al mismo tiempo, su alto brillo, conducen a un delta visual aún mayor de los efectos ópticos: prácticamente todo es posible. El cartón Atelier puede imprimirse en offset, flexografía o serigrafía, y ya se ha utilizado de forma muy positiva en diversos sistemas de impresión digital. El cartón mecánico de fibra virgen está disponible en gramajes de 220 a 350 g/m2.

El Atelier también puede grabarse en mucha altura o profundidad, lo que aumenta aún más el espacio para la creatividad de los diseñadores para lograr experiencias ópticas y táctiles. El reverso también es especialmente homogéneo. Esto significa que el cartón también se puede imprimir y dotar de un acabado en el reverso. Con este cartón plegable, los productos de marca se pueden presentar de forma expresiva en el punto de venta. Los puntos fuertes de Atelier quedan reflejados de forma clara en el ámbito de los embalajes de alta calidad, como los de perfumes, cosméticos, productos de belleza, cuidado de la piel, moda, confitería premium y cajas de pralinés. Su versatilidad también predestina a Atelier para aplicaciones gráficas exigentes.

Noticias relacionadas

Sappi Europe (Ibérica), S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28016 MADRID, España Más información