El mito de la red de impresión global

¡Viajo a muchos eventos como su autoproclamado Embajador Intergaláctico!. He comenzado a discernir un patrón en las conversaciones sobre la formación de una red de impresión global independiente, basada en la base de que todos los miembros son propietarios de la misma tecnología de impresión.
Deborah Corn.

[Deborah Corn para drupa Essentials of Print ] En teoría, esta idea no es imposible de lograr. Todo lo que necesita es un grupo de imprentas con la misma tecnología de impresión que puedan ejecutar colectivamente un trabajo de un cliente en todos los países y continentes. Ya hay redes de impresión muy exitosas en el mundo que hacen esto todos los días. Cimpress, propietario de VistaPrint, podría ser el más conocido, pero no están solos. Gelato, Cloudprinter, HappyPrinting y otros también tienen redes de impresores que realizan trabajos en todo el mundo.

En teoría, las impresores que se unen para crear una red pueden ofrecer a sus clientes más servicios en más ubicaciones. Podrían ayudar a sus clientes de maneras únicas en los niveles locales. ¿Alguna vez ha tratado de traducir una anécdota o una expresión? No siempre funciona. Tampoco el envío es rentable a través de los océanos. Entre las interrupciones de envío y los estragos causados por demoras en la aduana, las entregas en todo el mundo pueden ser angustiosas y desgarradoras. Sin mencionar la destrucción de las ganancias. Una red que transfiere archivos e imprime localmente podría ser una solución.

En teoría, una red de imprentas de este tipo es una máquina afinada de gestión del color. Tras la2aprobación del color, la red puede difundir la configuración de tinta para que lo que se ve en Denver sea lo que se ve en Dinamarca... todo el tiempo. En teoría, la elección del tipo de papel / sustrato (o taza de café o camiseta) está disponible para todos en la red, en cualquier momento que lo necesiten. Lo mismo ocurre con las opciones de acabado: los cortadores, perforadores, plegadores e insertadores son todos idénticos.

El problema con esta teoría es que se basa en la posibilidad y todos sabemos que hay una brecha entre la teoría y la realidad. Si se entregan todas las piezas que necesitan encajar, entonces funciona. El problema con esta teoría es el riesgo de confiar en que todas esas partes se colocarán en su lugar cada vez. Y tiene que ser todo al mismo tiempo. El riesgo para una empresa y su reputación se extiende a través de todas las fronteras.

Bueno, la idea de la red global no es una locura... y no debes descartarla.

Si su objetivo es expandir su negocio, debería buscar opciones de red. Pero es posible que tenga que mirarlo desde 30,000 pies para ver dónde está la oportunidad para su negocio. Teniendo en cuenta que el grupo de clientes de impresión a los que tiene acceso tiene más probabilidades de reducirse o estancarse, mirar más allá de sus fronteras geográficas en busca de socios comerciales y de nuevas tecnologías es una expansión lógica. Esas fronteras pueden rodear su país, pero independientemente de los límites sin las relaciones adecuadas, no puede lograr sus objetivos de expansión.

Los fabricantes, las organizaciones empresariales y los grupos de usuarios quieren ser el punto central de la relación de creación de la red, pero su interés personal en vender este concepto está directamente relacionado con la venta de los productos, servicios y membresías de la organización necesarias para lograr el objetivo. Con todas las fusiones y adquisiciones parece bastante arriesgado dejar el desarrollo de la relación en manos de otra persona.

Otra cosa a considerar, desde el punto de vista de la competencia, es ¿por qué un impresor querría cooperar y colaborar con muchos otrfos impresores que tienen la misma tecnología? ¿Todos pujan por los mismos trabajos? ¿Cómo se elige una imprenta sobre otra en la misma ciudad o país? ¿Tal cooperación se convierte en otro caldo de cultivo para las guerras de ofertas y la mayor mercantilización de la impresión?

Simplemente no lo veo así.

Cuantos más impresores puedan destacarse con servicios y oportunidades únicos para sus clientes, mayores serán las posibilidades de ganar trabajos y evitar guerras de precios constantes con usuarios de tecnología idéntica.

Entra ... drupa!

Si la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta, la distancia más corta entre usted y una red de impresión global viable es desde donde se encuentra ahora hasta Messe Dusseldorf del 16 al 26 de junio de 2020. Es aquí donde puede encontrar nuevas oportunidades para su negocios a través de socios, productos y servicios no disponibles en su comunidad. Oportunidades para traer nuevas posibilidades de impresión a casa y ganar nuevos negocios con tecnología que nadie más tiene o aún no tiene.

Drupa es el epicentro de ahora, próximo y futuro. Caminar por los 17 pasillos en la feria en 2016 cambió toda mi perspectiva sobre la industria gráfica. No tenía idea de cuánta tecnología había disponible y, lo que es más importante, que estaba llegando rápidamente al mercado. Drupa se centra en el futuro de la impresión. La impresión es el futuro de drupa. Y debido a ese foco de atención en toda la industria cada cuatro años, las empresas a menudo planean el desarrollo de sus productos para garantizar un lanzamiento durante la drupa. Puede leer un comunicado de prensa desde su casa, o puede estar allí para verlo, hablar con los gerentes de producto y aprovechar la oportunidad antes de que lo haga su competencia.

drupa es una encarnación viva de las redes globales. Hay presentaciones para aprender de cada minuto del día en cada sala. Hay personas de ideas afines que asisten a las mismas oportunidades educativas que son relevantes para usted. Las alianzas y amistades nacen en drupa. En 2020 se lanzará drupa dna - drupa next age. Este espacio estará lleno de nuevas empresas e innovadores que presentarán nuevas ideas y tecnologías al mundo de la impresión.

Si usted es uno de estos innovadores, haga clic en www.drupa.com/dna-en para solicitar un espacio antes de que se agoten.

Y por último, pero no menos importante, si estás buscando un lugar para conocer gente nueva de todo el mundo, ¡te invito a unirte a mi red global! Printerverse llegará a drupa 2020 y presentará 11 días de educación gratuita, eventos y mesas redondas. Tenemos planeada una programación muy interesante que ilustrará el poder de la asociación, la innovación y sí ... ¡una red de impresión global!

Hasta la próxima ... ¡Imprima largo y próspero!

Sobre el autor

Deborah Corn es la embajadora intergaláctica de The Printerverse en Print Media Centr, una compradora de impresión, oradora internacional y bloguera, presentadora de Podcasts de The Printerverse, cultivadora de profesionales de producción de impresión, el grupo de impresión # 1 en LinkedIn, Head Girl a cargo de Girls Who Print, anfitrión de #PrintChat todos los miércoles a las 4PM ET en Twitter, fundadora del Día Internacional de la Impresión y fundadora de #ProjectPeacock. Recibió varios honores de la industria, incluido el Premio Girl Who Print Girlie 2016 y el Premio Top Cat de la Universidad de Clemson 2017, y forma parte de las juntas directivas del Advertising Production Club de Nueva York y The Magazine Innovation Center de la Universidad de Mississippi.

Deborah tiene más de 25 años de experiencia trabajando en publicidad como productora de impresión. Actualmente proporciona recursos de impresión, recursos para profesionales de impresión y marketing a través de Print Media Centr, y trabaja detrás de escena con impresores, proveedores y organizaciones de la industria, ayudándoles a crear relaciones significativas con los clientes y lograr el éxito con sus esfuerzos de marketing con contenido y redes sociales.

Hoy está abordando el concepto de redes de impresión globales que considera tanto un mito como un concepto visionario.

Noticias relacionadas

Messe Düsseldorf

APARTADOS: Asociaciones D-4000 DÜSSELDORF, Alemania Más información