La empresa papelera Felix Schoeller Group celebra su 125 aniversario

Felix Schoeller Group, fundado en 1895 en Osnabrück, Alemania, por Felix Hermann Maria Schoeller, tiene actualmente operaciones por todo el mundo, con alrededor de 3.600 empleados en 12 sitios que producen papeles especiales, papeles de impresión digital, papeles decorativos y papel para revestimientos. La compañía tiene una visión clara de su futuro y está decidida a convertir esa visión en realidad.

Hans-Christoph Gallenkamp: “Somos una empresa familiar. Hoy y en las próximas generaciones".
Cómo comenzó todo: Felix Schoeller Group cuando se fundó en 1895.
La planta de Osnabrück hoy, sigue siendo la sede del grupo.

Redacción Alabrent

“Miramos con orgullo los 125 años de Felix Schoeller. Como empresa familiar, la preocupación por nuestros empleados, el crecimiento sostenible y la conservación de los recursos siempre ha estado en el centro de lo que hacemos. Hemos combinado con éxito el crecimiento dinámico con acciones sostenibles", dice Hans-Christoph Gallenkamp, CEO y CSO de Felix Schoeller Group.

Fundado en Osnabrück en 1895 como fábrica de papel, Felix Schoeller Group abastece a unos 1.500 clientes en 65 países. El grupo ha sido de propiedad familiar desde sus inicios. Cinco generaciones han dirigido la transición de la compañía: desde sus primeros días como productor de papel fotográfico hasta ser un fabricante de papel especial con instalaciones de producción en todo el mundo. Hoy, el grupo tiene fabricas de producción en Alemania, Norteamérica, China, Rusia e India. Hans-Christoph Gallenkamp, miembro de la quinta generación de la familia Schoeller, esta al frente desde junio de 2018.

En su 125 aniversario, la compañía no descansa en los laureles, tiene una visión claramente definida del futuro y unas estrategias diseñadas para hacer que ese futuro suceda. El Grupo Felix Schoeller se ve a sí mismo en 2030 como una compañía independiente que goza de buena salud financiera y tiene la agilidad para aprovechar sus oportunidades. El grupo planea tener presencia en todos los mercados en crecimiento y áreas económicas.

“Somos una empresa familiar, y seguiremos siendo una empresa familiar para las generaciones venideras. He establecido mi propia meta personal de entregar e Felix Schoeller Group a la próxima generación como un negocio familiar”, dice Gallenkamp, hablando desde su propia visión personal.

Sobre el Grupo Felix Schoeller

Fundado en 1895, el Grupo Felix Schoeller es una empresa familiar con operaciones en todo el mundo que produce papeles especiales. Con alrededor de 3.600 empleados, la reconocida empresa con sede en Osnabrück produjo y comercializó más de 450,000 toneladas de papeles especiales en 2018 y registró una facturación total de 952 millones de euros. El Grupo Felix Schoeller desarrolla, produce y comercializa papeles especiales para aplicaciones fotográficas, sistemas de impresión digital, para el mercado de envases, aplicaciones autoadhesivas y para la industria de muebles, productos de madera y papel tapiz.

Además de su sede principal y sede de Osnabrück, el Grupo Felix Schoeller tiene otras cuatro instalaciones de producción en Alemania: en Weissenborn y Penig en Sajonia, en Titisee-Neustadt (Baden-Württemberg) y en Günzach (Baviera). También tiene instalaciones de producción en los EE. UU. Y Canadá, y participa en empresas conjuntas en Rusia, India y China. Tiene oficinas de representación en Sao Paulo, Tokio, Shanghai, Kuala Lumpur, Melbourne, Moscú y Praga.

www.felix-schoeller.com

Noticias relacionadas

Felix Schoeller Technocell, S.L

APARTADOS: Fabricantes de papel 49086 Osnabrück, Alemania Más información