Highcon lleva la producción ágil con el acabado digital a drupa 2020

En drupa 2020 (Pabellón 9, Stand C50) Highcon® demostrará lo lejos que ha llegado la revolución digital. En esta tercera edición de las Olimpiadas de la impresión y el embalaje, Highcon presentará una cartera de productos probados sobre el terreno que ofrecen diferentes velocidades, formatos y requisitos de sustratos para los mercados del cartón plegable y del cartón ondulado.
Configuración de producción continua Highcon Beam 2C.

Redacción Alabrent

Highcon mostrará las últimas versiones de las plataformas mejoradas de Highcon Euclid y Beam, llamadas Highcon Euclid 5 y Highcon Beam 2.

Sin duda, la estrella del stand de Highcon en drupa será la muy esperada máquina Highcon Beam 2C, dirigida al mercado del cartón ondulado.

Beam 2C, que ya había sido instalada en varios lugares del mundo, ha demostrado su potencia, al permitir que dos líderes de la industria, Orora Fibre Packaging Australasia (www.ororagroup.com) y THIMM Group (www.thimm.com), respondan a las nuevas necesidades de sus clientes en materia de acabado digital.

Martyn Johnson, director general del centro técnico de Orora Fibre Packaging Australasia afirma: “Hemos estado trabajando con Highcon en el acabado digital del cartón ondulado durante tres años y vamos descubriendo constantemente más beneficios de esta innovadora tecnología. Constatamos un gran interés y entusiasmo por parte de los grandes propietarios de marcas en el potencial del acabado digital, que les ofrecerá muchas más capacidades que el troquelado normal, tanto en términos de corte como en la capacidad de producir rápidamente tiradas cortas y largas sin tener que esperar a una herramienta de troquelado, lo cual mejora sustancialmente las eficiencias generales de fabricación”.

Leoš Máslo, director de proyectos POS & POP de THIMM pack’n’display, añade: “Nuestro objetivo es proporcionar siempre a los clientes la mejor solución, ya sea para el embalaje o los expositores. Estamos convencidos de que la tecnología digital está impactando en toda la industria y que todos deberían aprovechar sus beneficios. Definitivamente estamos entusiasmados con la nueva máquina y el impacto que tendrá en el aumento de la eficiencia general de nuestros diferentes negocios”.

Con las máquinas digitales de corte y plegado Highcon Euclid y Beam instaladas en todo el mundo, el acabado digital se está aceptando cada vez más en el mercado. Varios clientes de Highcon ya han adquirido segundas máquinas para hacer frente a los retos de la cadena de suministro como el uso del troquelado convencional, el creciente aumento de la demanda por parte de los propietarios de marcas para una rápida respuesta a las campañas y promociones y la reducción de los requisitos de capital activo que solo el acabado digital permite.

La experiencia de los clientes ha dado lugar a importantes avances tecnológicos, en términos de eficiencia, fiabilidad, calidad y previsibilidad. Highcon también continúa invirtiendo en su plataforma de productos Euclid. Uno de los desarrollos más visibles de la nueva serie de máquinas Euclid es probablemente la interfaz de usuario adoptada de las máquinas Beam. El diseño moderno y fácil de usar refleja la agilidad inherente a las soluciones digitales de corte y plegado.

Por definición, la tecnología digital implica flexibilidad: ajustar la profundidad de corte del láser para corte completo, medio corte, perforación o grabado; adaptar la altura de los pliegues al grosor y las capas del sustrato para ajustarse al diseño. Estos son solo algunos de los beneficios del plegado físico controlado digitalmente y el corte por láser que están en el corazón de las soluciones de Highcon.

Después de 7 años sobre el terreno, la tecnología Highcon ha experimentado mejoras sustanciales, como se refleja en el aumento del número de trabajos por máquina en un 35 % año tras año desde 2016 a 2019, trabajos encargados, la mayoría de ellos, por las principales marcas del sector. En la zona de exposición de drupa 2020, en el pabellón 9, stand C50 (el mismo lugar que en drupa 2016), los visitantes podrán ver las máquinas Highcon trabajando a plena capacidad de producción, así como ser testigos de primera mano de los testimonios de clientes líderes de todo el mundo.

Noticias relacionadas

OMC, S.A.E.

APARTADOS: Suministros para envase plegable, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08918 BADALONA, España Más información